Inicio | Buscador | Mapa de Sitio | Contáctenos | Area Privada
 

"unidos para servirlo mejor"

Tarifas del Mes

 

Cursos y Eventos

 

Normas Legales

 

Central de Riesgo

Proveedores

Bolsa de Trabajo

Directorios de Hoteles y Restaurantes de Cusco

 

Links de Interés

1. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES DEL CUSCO
 
 
2. ESTABLECIMIENTOS Y HOSPEDAJE:

- Reglamento de establecimientos de hospedaje Decreto Supremo N° 029-2004-MINCETUR, Establece las disposiciones para la clasificación, categorización, funcionamiento y supervisión de los establecimientos de hospedaje; asimismo, establece los órganos competentes en dicha materia, así como, la obligatoriedad a todos los que inicien operaciones de presentar la Declaración Jurada de cumplimiento de las normas relativas a las condiciones mínimas del servicio que presten. Establece los requisitos de infraestructura, equipo y servicios para la clase de Hotel, Apart- Hotel, Hostal, Resort, Ecolodge y Albergue, categorías de 1 a 5 estrellas.

- Declaración Jurada Establecimiento de Hospedaje

- Proyecto: Manual de Buenas Prácticas Ambientales en Establecimientos de Hospedaje, Consientes de que se debe de buscar la concertación, entregamos este manual con el fin de lograr un Manual Concertado y de acuerdo a nuestras necesidades. Para lo cual el Viceministerio de Turismo requiere nuestra participación de todos nosotros que estamos en esta actividad tan importante.
Pedimos muy cordialmente envíe sus comentarios , observaciones y recomendaciones a ahoracusco@yahoo.com

- Proyecto
 
3.ALOJAMIENTO EN CASAS PARTICULARES Y CENTROS EDUCATIVOS:

- Reglamento de casas particulares y centros educativos (D.S. 010-95-ITINCI, 04.05.95): Establece el procedimiento para la autorización y registro de casas particulares, universidades o institutos superiores, con infraestructura adecuada para ofrecer servicio de alojamiento en caso que no exista infraestructura de servicios turísticos o ésta sea deficitaria. No se aplica a las provincias de Lima y Constitucional de El Callao.

- Requisitos que deberán cumplir los establecimientos que brindan servicio de alojamiento (Resolución Ministerial Nº 0011-95-MITINCI/VMTINCI/DNT DEL 09.05.1995) Este dispositivo establece los requisitos mínimos que deberán cumplir las casas particulares, universidades e institutos superiores, para brindar el servicio de alojamiento.

D.S. 010-95-ITINCI, 04.05.95
Resolución Ministerial Nº 0011-95-MITINCI/VMTINCI/DNT DEL 09.05.1995
 

4.RESTAURANTES

- Reglamento de restaurantes Decreto Supremo N° 025-2004-MINCETUR, establece los requisitos y procedimientos para autorizar la prestación del servicio de Restaurante, así como, la Obligatoriedad a todos los que inicien operaciones de presentar la Declaración Jurada de cumplimiento de las normas relativas a las condiciones del servicio que presten. Precisa conceptos referidos en el rubro de Restaurantes, establece los requisitos de infraestructura, equipo y servicios para las categorías de 1 a 5 tenedores y la calificación de Turístico. Dispone la obligación a todos los restaurantes de presentar la Encuesta Económica Anual.

- Disposiciones sobre Establecimientos que expenden Comidas y Bebidas (R.M. Nº 081-94-ITINCI del 12.08.94) Resolución Ministerial que señala que los establecimientos que expenden comidas y bebidas incluyan en sus listas de precios el IGV y el recargo al consumo.

Decreto Supremo N° 025-2004-MINCETUR
R.M. Nº 081-94-ITINCI del 12.08.94
Declaración Jurada Restaurantes
 
5.OTROS

Plan Estratégico Nacional de Turismo PENTUR: Organizar, promover y dirigir el desarrollo sostenible y competitivo de la actividad turística del Perú, mediante procesos integradores, concertados y descentralizados, impulsando el desarrollo económico y social, generando empleo digno que mejore la calidad de vida de la población y garantizando la valoración y conservación del patrimonio nacional histórico, natural y cultural.
 (Dirección de Hipervínculo)

El Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR): es un componente transversal del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), que se ha constituido en la principal herramienta para construir la competitividad del Perú como destino turístico de aquí al año 2015. CALTUR recoge los conceptos y valores fundamentales que orientan al PENTUR y desarrolla estrategias y acciones clave específicas con el propósito de impulsar una cultura nacional de calidad turística.
(Dirección de Hipervínculo)
   
AHORA CUSCO 2006 - 2008
 
 
Desarrollado por: WebSolutions