Si no puede ver este boletin como una pagina web, haga click AQUI !!!

 

ASOCIACIÓN DE HOTELES RESTAURANTES PUBS Y AFINES DEL CUSCO
'UNIDOS PARA SERVIR MEJOR'
Al servicio se sus Asociados

'AÑO DEL DEBER CIUDADANO'

 

 


Cursos y Eventos

Central de Riesgo

 

 

Proveedores

  

 

Normas Legales

 

 

Links de Interes

  

  


 


  


  

 
 

 
 

 
   

  
  

 
  

 

 
  

 
  

 
 

 

 
  

 
  

 
  

 
   

 
   

 

NOTAS DE INTERES

  

MÁXIMO NIVEL NATIVE ENGLISH PROGRAM

 
Ofrece un programa completo de ingles. El Programa contiene tres secciones:
 
1. Básico a Intermedio (12 Meses) S/. 110.00 Mensuales.
2. Intermedio a Avanzado (12 Meses) S/. 110.00 Mensuales.
3. Avanzado a Fluido (12 Meses) S/. 110.00 Mensuales.
 
También ofrece cursos avanzados y especiales:
1. Preparación para los exámenes Internacionales: TOEFL, Michigan, Cambridge, Exámenes de grado, Etc.
2. Clases Particulares.
3. Ingles Hotelero: Bar, Restaurante, Recepción, Cocina, Etc.
4. Ingles Turístico.
5. Ingles de Negocios Internacional.
6. Certificado TOEFL.
 
Av. El Sol 616
Telf 257200 Fax 263430
E-Mail: info@maximonivel.net
Web: www.maximonivel.net

   

 

NORMAS LEGALES, NOTICIAS LEGALES, DERECHO Y JURISPUDRENCIA

   

ECONOMIA Y FINANZAS
Decreto Supremo
Nº 069-2007-EF
Se modifica el Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo (Diario Oficial El Peruano 09-06-07). Pag. 346782
    
ECONOMIA Y FINANZAS
Decreto Supremo
Nº 073-2007-EF
Normas reglamentarias de la tercera disposición complementaria de la Ley Nº 28851 (Diario Oficial El Peruano 1906.07). Pag. 347424
    
RESOLUCIÓN LEGISLATIVA
Aprueba el convenio N° 127 de la organización internacional del trabajo (OIT) relativo al peso máximo de la carga que puede ser transportada por un trabajador.

   


   

PAGO DE IMPUESTOS POR SUNAT VIRTUAL

     
Para promover la presentación y el pago de tributos a través de internet, la administración tributaria aprobó la RS N° 154-2007, destinada a ampliar el número de contribuyentes que puedan presentar sus declaraciones a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).
Así, una mayor cantidad de principales contribuyentes (pricos) podrá usar soportes informáticos a fin de informar sobre sus declaraciones originales, rectificatorias o sustitutorias, elaboradas con el Programa de Declaración Telemática (PDT), y efectuar el pago de tributos correspondiente.
Con la norma, pricos de Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco, Ica, Tacna, Loreto y Huancayo ya pueden presentar sus declaraciones informativas y el pago de impuestos a través de la página web de la SUNAT.
Mientras que desde el 27 de agosto lo harán también los pricos de Cañete, Chimbote, Ucayali, Cajamarca, Huacho, San Martín, Huánuco y Juliaca.
Para usar este nuevo servicio informático, el interesado debe ingresar a SUNAT Virtual, utilizando su código de usuario y clave de acceso al módulo de operaciones en línea, disponible en dicha página web.
Suscribirá también un contrato de afiliación de la cuenta bancaria que utilizará para realizar el pago “en línea” de sus obligaciones, con cualquiera de los bancos afiliados a este sistema (Scotiabank, Interbank, Banco de Crédito o Banco Continental).
Si tuviera una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación, podrá realizar los pagos respectivos con cargo a esta cuenta, seleccionando el ícono de dicha entidad desde el módulo de declaración y pago en Sunat Virtual.
Dato:
Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la central de consultas al 0-800-12-100 o acudir a los centros de servicios al contribuyente, en todo el país. (Diario Oficial El Peruano 06/08/07).

    

    
ATENCIÓN TRABAJADOR EXTRANJERO

   
Novedosa posición de las autoridades migratorias sobre la posibilidad de trabajar con una visa por llamado de familia. Mediante un reciente oficio, la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) del Ministerio del Interior, ha comunicado que no es necesario que la cónyuge de un trabajador extranjero, que cuenta con una visa por llamado de familia, solicite su cambio de calidad migratoria para que pueda trabajar legalmente en el país.
En el referido oficio, la Digemin precisa que, de acuerdo con el artículo 4º de la Ley de Extranjería, todo extranjero constituye una unidad migratoria, por lo que su calidad migratoria se extiende a los miembros de su familia (cónyuge, hijos menores de 18 años, hijas solteras, padres y dependientes).
Así, la cónyuge de un trabajador extranjero tiene sus mismas prerrogativas, derechos y obligaciones, y, en consecuencia, está autorizada a firmar contratos de trabajo y prestar servicios dependientes, pese a ostentar únicamente una visa por llamado de familia.
Recordemos que la posición que tradicionalmente ha sustentado la división de extranjería de la Policía Nacional del Perú es que la calidad migratoria de trabajador es la única que permite realizar actividades laborales en el país. Frente al silencio de la Digemin, esta era la posición más conservadora, teniendo en cuenta que la primera entidad es la encargada de investigar las infracciones migratorias. (Diario Oficial El Peruano 01/08/07).

  

  

ALZA DEL SALARIO MÍNIMO AUMENTARÍA EN 50% PAGO DE BENEFICIOS LABORALES
  

El aumento de la Remuneración Mínima Vital, ha venido siendo objeto de debate, entre los principales puntos discutidos tenemos el monto en el que se aumentaría y si va ser homogéneo para todas las localidades de la población.
Un punto importante que no se ha resaltado son los costos en los beneficios laborales que comprende, ya que, el aumento de la RMV, no sólo incide en el pago de esta si no hay que tener en cuenta el impacto que tiene para el cálculo de los beneficios laborales, tales como CTS, gratificaciones, vacaciones, asignaciones, bonificaciones.
Sobre los montos, se viene hablando de la canasta básica, sin embargo no se ha publicado el monto a la que asciende. (Gestión 02/08/07)

   


   

Intereses Moratorios y Constitucionalidad de los Impuestos al Patrimonio
Sentencias del Tribunal Constitucional recaídas en los Expedientes Nros. 1282-2006- AA/TC, 07802-2006-AA/TC, 2727-2003-AA/TC, 1255-2003-AA/TC y 1907-2003-AA/TC
En diversas Sentencias del Tribunal Constitucional, tales como las recaídas sobre los Expedientes Nros. 1282-2006- AA/TC, 07802-2006-AA/TC, 2727-2003-AA/TC, 1255-2003-AA/TC y 1907-2003-AA/TC, se ha venido indicando lo siguiente:
-Que los impuestos al patrimonio, no pueden ser catalogados como confiscatorios exista o no exista utilidad contable en las empresas; ya que se tratan de Impuestos al Patrimonio y no a la Renta; por lo tanto, se tiene que realizar el pago del Impuesto al Patrimonio correspondiente, en la mayoría de los casos antes señalados el IEAN.
- Por otro lado, también se señala que la SUNAT, no puede realizar el cobro de los intereses generados por el no pago de la deuda durante el proceso de reclamación, los cuales pueden llegar a montos muy altos; lo que implicaría, que se esta causando un perjuicio económico a las empresas pero no precisamente por la naturaleza del tributo, si no originado por los intereses que se han generado, durante la impugnación de la orgen de pago.

     
Deducción de Gastos en Casos que no se Haya Generado Renta Gravada
Resolución del Tribunal Fiscal No. 3838-5-2005
El hecho que el local del negocio de una empresa se encuentre cerrado en virtud a una disposición municipal, no impide que se pueda deducir los gastos vinculados al mismo, como pueden ser limpieza, seguridad, vigilancia y asesoría legal y contable.

  

 ATENCIÓN!!!!!!!

 

AMERICANOS UTILIZAN INTERNET PARA PLANIFICAR SUS VACACIONES

    
De acuerdo a un estudio de la Asociación de la Industria de Viajes de América (TIA) el 40% de viajeros informó que utilizó el Internet para planificar sus vacaciones y su itinerario por servirle como fuente de noticias e información de viajes. En tanto un 26% de los viajeros afirmó leer revistas y el 25% la sección de viajes de los periódicos. Los siguientes medios de comunicación en orden de popularidad son: programas de viajes de televisión (20%), guías de viajes (17%) y revistas de interés general (17%). Asimismo, el 60% de los viajeros que confiaron en los medios de comunicación dicen que las revistas de viajes son extremadamente creíbles. (T News 01/08/07).

 

NOTICIAS LOCALES

     

TURISMO EN MACHU PICCHU CRECE 13.1% EN MAYO
       

El número de visitantes a Machu Picchu se incrementó en 13.1% en mayo último, respecto al mismo mes del 2006. De esta forma, la última cifra de llegada de turistas, entre extranjeros y nacionales, fue de 47 mil 192 personas. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tras señalar que con este resultado se mantienen seis meses de continuo crecimiento, influenciado por la promoción turística nacional e internacional que realizan las entidades relacionadas con el sector. (T News 14/08/07).

   

   

DESARROLLO EN LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES POR TURISMO VIVENCIAL
     

El turismo vivencial puede representar una experiencia cálida para los turistas y, además, les brinda a los pobladores la oportunidad de incursionar en pequeños negocios, refiere un artículo publicado en el diario El Peruano. De esta manera, esta modalidad de promoción turística representa un complemento importante para promover el potencial turístico en zonas alejadas. Para fomentar este tipo de turismo, algunas instituciones del Estado con el apoyo de instituciones privadas internacionales, han contribuido a promover el turismo vivencial. Una muestra de ello lo representa Foncodes, que contó con el respaldo de entidades de las Naciones Unidas. (T News 09/08/07).

  

  

GRUPO PROPIETARIO DEL CROWNE PLAZA APUNTA A UN 4 ESTRELLAS EN CUSCO

               
La empresa propietaria del Crowne Plaza Lima Hotel está apostando a una nueva inversión en un futuro. “Estamos viendo lo del Cusco, eso está en cartera, está pendiente. Ahí tenemos algo puntual que todavía no lo podemos comentar”, expresó la directora ejecutiva del Crowne Plaza Lima Hotel, quien sostuvo que este nuevo proyecto forma parte de “un contrato con reserva”, por lo que no pudo revelar mayores detalles. “En un par de meses podemos estar hablando de eso. Va a ser un 4 estrellas con capacidad para 90 habitaciones”, agregó. (T News 31/07/07).

  

   

ECO INN CUSCO CULMINO SUS TRABAJOS DE OBRA Y EMPIEZA A COMPLETAR ACABADOS

   
El Eco Inn de Cusco culminó la obra de todo el casco de lo que será un 4 estrellas con 167 habitaciones, 5 pisos, 3 patios, salones de reuniones, un salón oxigenizado, Business Center y un completo Spa. Lo que quedan son los trabajos de acabados, a fin de que el hotel abra sus puertas al público la primera quincena del mes de octubre. El hotel ofrecerá un nuevo concepto de experiencia con productos naturales e incluso un spa que combina hierbas aromáticas con rituales ancestrales. El hotel está ubicado en la Av. El Sol, frente al mercado textil más completo de la ciudad. (T News 01/08/07).

  

       
EN TEMPORADA ALTA IPERÚ CUSCO INCREMENTA ATENCIONES EN 48%
         

Durante el mes de julio, Iperú (Información y Asistencia al Turista) perteneciente a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPerú en la región Cusco, registró un total de 7.682 atenciones con un total de 11.724 turistas nacionales y extranjeros beneficiados en la resolución de sus consultas y reclamos.
Cabe destacar que las atenciones durante el mes pasado se incrementaron en un 48% en comparación al mismo periodo del 2006. El crecimiento en las atenciones se debió, en gran medida, al posicionamiento de Iperú como la oficina comprometida en brindar información sobre los diversos atractivos del país. Asimismo, por ser Iperú una dependencia de PromPerú, encargada de asesorar, orientar y apoyar a los turistas -nacionales o extranjeros - en caso de presentarse alguna emergencia durante su estadía.
Del total de personas atendidas (11.724), el 84% corresponden a turistas de nacionalidad extranjera y el 16% a turistas nacionales. De igual forma, el mayor número de atenciones estuvo centrada en las solicitudes de información turística que registró un total de 7.200 consultas.
Por su lado, las solicitudes de asistencia fueron 482 de los cuales 56 fueron reclamos. Iperú Cusco indicó que los reclamos se produjeron por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas por parte de las agencias de viajes principalmente.
Finalmente, se recuerda que Iperú, Información y Asistencia al Turista, cuenta con una línea de atención gratuita las 24 horas del día. Ante cualquier problema, el turista podrá llamar al 574-8000 o escribir al mail iperu@promperu.gob.pe (Check Peru News 13/08/07).

   

NOTICIAS NACIONALES

   

   

HOTEL PARACAS SUFRE DAÑOS SEVEROS POR SISMO
    

En Paracas, el Hotel del mismo nombre, perteneciente a la cadena Libertador ha sufrido daños por el intenso sismo que azotó el país. Algunas áreas se han derrumbado parcialmente y otras se han inundado, motivo por el cual se ha tenido que evacuar a los huéspedes, conformados por turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, hasta el momento no se han informado sobre víctimas en el principal hotel de la zona. El Hotel Paracas se encuentra ubicado a 250 Km. de Lima, en la ciudad de Pisco. El diario La República informó que el Hotel Paracas se derrumbó y sólo quedaron ruinas. (T News 16/08/07).

 

  

PROYECCIÓN DEL NUEVO CROWNE PLAZA

    
La directora de Ventas y Marketing del Crowne Plaza Lima Hotel, afirmó que con esta nueva marca la empresa busca captar un público corporativo mucho más exigente que busca un servicio diferente. “Estamos apuntando a una ocupación de 80% con una tarifa un 20% mayor que el año pasado”, reveló. Para el año 2007, se estima un crecimiento en ventas de casi 30%. Por su parte, la directora ejecutiva del hotel, precisó que el cambio de marca ha significado una inversión de US$ 4.8 millones, llegando a los US$ 21 millones invertidos en los últimos 10 años. El Crowne Plaza ofrece 90 habitaciones (60 son suites) y las remodelaciones se dieron en la fachada, lobby, restaurant, business center, habitaciones y la implementación del programa Sleep Advantage. (T News 02/08/07).

 

  

THUNDERBIRD RESORT INVERTIRA EN PROVINCIAS US$ 120 MIL POR HABITACION

   
Una nota publicada hoy en el diario Gestión revela las intenciones de Thunderbird Resort de invertir US$ 120 mil por habitación en sus proyectos en provincias. La misma nota da cuenta de los destinos donde la cadena tiene proyecciones de inversión: Cusco, Arequipa, Trujillo e Iquitos. El Gerente General de la cadena, reveló que de todos estos proyectos, el primero en concretarse será el de Cusco. (T News 13/08/07).

  

   

INVERSIÓN EN REMODELACION DEL CROWNE PLAZA

    
Un total de 12 millones de dólares se invirtió en la remodelación del Crowne Plaza Lima Hotel, antes Holiday Inn Hotel and Suite, aseguró la directora ejecutiva de esa empresa. “Para ampliar las instalaciones hemos invertido dos millones 800 mil dólares adicional a nuestra inversión inicial (prevista)”, expresó, quien sostuvo que su representada, al igual que otros 5 estrellas, tiene prácticamente reservadas sus 90 habitaciones y suites para APEC 2008. Asimismo, detalló que el Crowne Plaza, que iniciará oficialmente sus operaciones bajo este nombre el viernes 3 de agosto, es un hotel dirigido exclusivamente al sector corporativo. (T News 31/07/07).

  

 

MAS INVERSIONES HOTELERAS

     
Con la llegada de importantes cadenas hoteleras al país, la inversión de este sector alcanzaría los U$ 300 millones de dólares, así lo confirma la portada del diario “El Comercio” el día de hoy. Grandes cadenas como Intercontinental, Radisson y Grand Hyatt, han apostado por invertir en el Perú gracias a su estabilidad económica y política, y a la caída del terrorismo, según manifestaciones de expertos en el rubro se deben eliminar las trabas municipales a las inversiones de este sector. (T News 02/08/07).

   

   

VIAJEROS NO USAN AGENCIAS DE VIAJES SEGÚN VICEMISTERIO

     
Tras indicar que las agencias de viajes manejan tradicionalmente un 25% ó 30% del turismo receptivo e interno, el Viceministro de Turismo, afirmó que el 60 ó 70% de los viajeros no usan las agencias de viajes. Dijo que con las nuevas estadísticas se va a poder medir mejor el flujo de turistas, previendo que en tres meses se sabrá cómo van a ser las mediciones en diferentes puntos del país. Agregó que se va a medir, por ejemplo, la salida de Lima en sus diferentes carreteras. (T News 03/08/08).

  

  

THUNDERBIRD HARA UN SUPER CASINO ES ESQUINA DE BENAVIDES Y ALCANFORES

   
El dueño del grupo Thunderbird, reveló en entrevista al diario El Comercio que entre sus planes está crear un casino en Las Suites Las Américas que será un centro de diversiones con espectáculos todos los días y que se llamará “Fiesta”. La inauguración, prevista para diciembre, es referida por el ejecutivo como “Traer Las Vegas al Perú”, pues más que un centro de juego será un espacio de entretenimiento. Por otro lado, reveló que en El Pueblo se piensa recrear un pueblo andino de los siglos 16 y 17 con artesanos, pintores y artistas. (T News 15/08/07).

  

  

EXIGENCIAS EN EL REGLAMENTO HOTELERO

    
La directora ejecutiva del Crowne Plaza Lima, demandó que el Reglamento Hotelero sea más puntual en sus exigencias para dar “un servicio ejecutivo efectivo de 5 estrellas a nivel mundial”. Citó como ejemplo el tema de las llaves digitales o automáticas en algunos hoteles cinco estrellas, mientras que algunos siguen con llaves metálicas tradicionales. Agregó que esa innovación la hicieron el año 1995 cuando aún eran Holiday Inn. Finalmente dijo que el nuevo Crowne Plaza es un moderno hotel de cinco estrellas, de lujo, diseñado para los viajes corporativos con un programa denominado “Sleep Advantage”, basado en el descanso ideal para el huésped. (T News 03/08/07).

   

   

EN CINCO AÑOS SE ABRIERON 2000 HOTELES Y HOSPEDAJES

    
El diario El Comercio ofrece una cifra reveladora: en los últimos cinco años han abierto más 2000 hoteles y hospedajes en todo el país. En el 2002 se contaba con 7,502 establecimientos y actualmente hay 9,648. Según el Gerente General de AHORA, no hay una cifra exacta de inversión pues nadie las recopila. Indicó además que el crecimiento no está solo en la cantidad de nuevos hoteles y habitaciones, sino en mejoras de equipamiento de los mismos establecimientos. (T News 03/08/07).

   

  

HOTELES AUMENTAN SUS RESERVAS

   
Amadeus, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas para el sector turismo, anunció hoy que son 130 las grandes marcas hoteleras que se han sumado a su programa Best Available Rate (BAR, Mejor Tarifa Disponible). Los hoteles que se han incorporado a esta iniciativa han experimentado un crecimiento de entre el 10 y el 30% en el número de reservas. “Estamos muy satisfechos de que tantos hoteles se estén sumando a la paridad de tarifas en los canales de distribución”, comentó el Managing Director de Amadeus. Con este programa, las empresas y agencias pueden acceder a tarifas más competitivas, indicó. (T News 03/08/07).

  

NOTICIAS INTERNACIONALES

     

RETIRAN PASTA DENTAL CHINA EN HOTELES DE TODO EL MUNDO
         

Una compañía de Estados Unidos que distribuye dentífricos chinos en hoteles de todo el mundo ha decidido retirarlos del mercado por contener una sustancia química usada en anticongelantes. La compañía Gilchrist & Soames publicó un comunicado en el portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA en el que anunciaba el retiro voluntario del producto. La sustancia combinada con jarabe para la tos fue responsable de la muerte de más de 40 personas en Panamá desde septiembre del 2006, según el sitio web. Las marcas chinas contenían de 3% a4% dicha sustancia por peso y en las etiquetas de algunas no se mencionaba el ingrediente. (T News 14/08/07).

    

         

PRIMER HOTEL ESPACIAL ABRIRIA EN EL 2012
   

Aunque parezca increíble, el primer hotel diseñado para el espacio, “Galactic Suite”, abriría sus puertas en el 2012 y permitiría a sus huéspedes viajar alrededor del mundo en 80 minutos. El director de la compañía, manifestó que el costo para acceder a este innovador hotel sería de 4 millones de dólares por una estadía de tres noches. 'Hemos calculado que hay cerca de 40.000 personas en el mundo que podrían pagar una estadía en el hotel”. Este proyecto se habría iniciado como un pasatiempo, hasta que un amante del espacio decidió aportar los 3.000 millones de dólares necesarios para construir el hotel. (T News 13/08/07).

    

INFORMES

  

CUIDADO CON LEY DE LAS MYPES
     

En espera de su aprobación en el Pleno del Congreso quedó la Ley de Promoción de la Nueva Empresa –que sustituye la vigente Ley de Formalización y Promoción de la Mype– que nace con el fin de flexibilizar los derechos laborales a través de algunas modificaciones.
A este dictamen se le unen dos propuestas del Ejecutivo (una del Ministerio de Trabajo y otra del Ministerio de la Producción) bajo el mismo tenor.
Sin embargo, la nueva ley llevaría consigo el apuro de ambos portafolios para colocar 'candados' a la normativa laboral ad portas de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.
¿Cómo se Explica Esto? En el capítulo laboral del acuerdo comercial se establece que ninguna de las dos partes pueden hacer cambios en sus normas internas de manera que sean lesivos al cumplimiento de los derechos fundamentales en el trabajo. Estos cambios se enmarcan en reformas importantes como un nuevo código laboral: la Ley General del Trabajo (LGT).
    
Nuevo Régimen:
Ante la resistencia del empresariado de aprobar la LGT, algunos sectores del gobierno (Produce y MTPE) buscan aprobar una reforma laboral, que sería la extensión del régimen especial de las mypes, con algunos cambios, 'pero su carácter es el mismo, mayor flexibilización laboral',
'Ampliar el número de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (de 150 a 180) haría que muchas empresas por el tema de volumen de ventas ingresen de otro régimen y relativiza el número de trabajadores como requisito para ser denominada microempresa. Si se aprueba este régimen antes del TLC ese sería el estándar sobre el que regiría el capítulo laboral del acuerdo comercial'.
Aunque esta ley no afecta los derechos fundamentales de los trabajadores, sí establece otras condiciones laborales que impiden el ejercicio de los mismos. 'Una mayor estabilidad laboral provocará una mayor reticencia para la sindicalización, además de significar estándares laborales menores a los que existen para la actividad privada en estos días'.
     
Alerta en los Contratos:
Otra observación a este proyecto es que la flexibilización afectará más a los trabajadores que cuentan con derechos laborales del régimen de la actividad privada (D. L. 728) garantizado con beneficios sociales y los haría susceptibles al nuevo régimen.
'Existe una cláusula dentro de este proyecto que señala que aquellos trabajadores que están bajo el D. L. 728 luego de un mes de no laborar en la empresa pueden ser recontratados bajo el nuevo régimen, lo que propiciará que los empresarios rescindan los contratos temporales y los contraten con el nuevo régimen, es decir con derechos recortados'.
  
Sin Consenso:
Las propuestas del MTPE y de Produce no distan mucho de lo que aprobó la Comisión de Producción. Por lo pronto, la ministra de Trabajo, adelantó que la próxima semana remitirá el proyecto de Ley de Mypes al Consejo de Ministros para su discusión. 'La novedad de la propuesta es establecer un nuevo régimen para las microempresas familiares que tienen hasta cuatro trabajadores', indico.
Por el lado del Produce, la propuesta aún no inicia su debate en el Consejo de Ministros. Asesores de esta cartera, sostienen que el principal aporte del proyecto es que los beneficios laborales como CTS, vacaciones y gratificaciones pasen a formar parte del sueldo. 'Hablar de formalizar es difícil, un mecanismo como este ayudará a que el empresario opte por seguir esta línea sin sentirse presionado y el trabajador también se beneficiará', afirman los Asesores.
    
Uno con Consenso:
Pero aunque la propuesta de la Comisión de Producción puede generar posibles cambios a la legislación, los empresarios de las mypes apoyan la iniciativa.
El presidente de la Confederación Nacional de Gremios de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), afirma que ese proyecto es el único viable con una óptica más realista. 'En cambio el proyecto del MTPE no lo es, es una copia de la ley anterior que en ningún momento ayudó a la formalización, lo que el sector requiere es mayor apoyo del Estado', dijo. (Diario La República 01/08/07).

   

 

Si desea colaborar con alguna noticia, artículo, comentario o denuncia haga click aquí.

Suscribase GRATUITAMENTE, a un amigo, cliente o colega, haga Click aquí para recibir el Informativo AHORA-CUSCO.

ESTO NO ES SPAM: Si prefiere no recibir más información, simplemente haga Click este correo no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminado.(Ley N° 28493).

AHORA-CUSCO

Juan Sotomayor Sarmiento

Administrador 

 

 

Calle Abracitos 440 Segundo Piso - Cusco Ahoracusco@yahoo.com Telf: 084-255222