Si no puede ver este boletin como una pagina web, haga click aqui!!!

ASOCIACIÓN DE HOTELES RESTAURANTES PUBS Y AFINES DEL CUSCO
"UNIDOS PARA SERVIR MEJOR"
Al servicio se sus Asociados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS DE INTERES

 

SUGERENCIAS DE UN ASOCIADO
Proveedora de Leche Fresca
Sugerimos a nuestros Asociados comprar Leche Fresca del Valle Sagrado de los Incas, un producto de muy buena calidad puesta en domicilio de la Sra. Viki Calderón que por los buenos 
comentarios de los hoteles recomendamos su adquisición, el mismo que esta a un precio de S/. 1.40
el Litro, los interesados llamar al Telf.: 202388 ó al Celular 9940463.

MÁXIMO NIVEL NATIVE ENGLISH PROGRAM
Ofrece un programa completo de ingles. El Programa contiene tres secciones:

1. Basico a Intermedio (12 Meses) S/. 100.00 Mensuales.
2. Intermedio a Avanzado (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.
3. Avanzado a Fluido (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.

También ofrece cursos avanzados y especiales:
1. Preparación para los exámenes Internacionales: TOEFL, Michigan, Cambridge, Examenes de grado, Etc.
2. Clases Particulares.
3. Ingles Hotelero: Bar, Restaurante, Recepción, Cocina, Etc.
4. Ingles Turístico.
5. Ingles de Negocios Internacional.
6. Certificado TOEFL.

Av. El Sol 616
Telf 257200 Fax 263430
E-Mail: clienteservice@maximonivel.net
Web: www.maximonivel.net

 
NOTICIAS LEGALES

 

COMISIÓN DE TRABAJO DEL CONGRESO TRES ARTÍCULOS POLÉMICOS DE NUEVA LEY GENERAL DEL TRABAJO


El despido será injustificado si el empleador no logra probar en juicio la existencia de la causa justa invocada al cese de la relación laboral. En ese caso, tendrá derecho a optar como única reparación entre el pago de una indemnización o la reposición en el trabajo, con los derechos y beneficios de ley. Así lo establece el nuevo texto legal sobre despido injustificado del trabajador aprobado por la Comisión de Trabajo del Congreso. (El Peruano).

 

 

GRATIFICACIÓN DE NAVIDAD

PLAZO. EMPLEADORES DEBEN ABONAR BENEFICIO HASTA ESTE VIERNES 15


Incumplimiento genera interés legal y multas calificadas de muy graves.
Para régimen privado, sin importar modalidad o el tiempo de servicios.

Este viernes 15 vence el plazo para que los empleadores abonen a sus trabajadores la gratificación de Navidad. De no hacerlo, a partir del día siguiente generará el interés legal laboral y otras sanciones administrativas, como la aplicación de multas en proporción al número de trabajadores afectados.
De acuerdo con la Ley Nº 27735, que norma el beneficio desde 2002, el depósito se efectuará a todos los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. Se excluye a quienes laboran con regímenes especiales y que perciban cualquier otro beneficio económico de naturaleza similar que con igual o diferente denominación, se reconozca al trabajador convenios colectivos o costumbre, en cumplimiento de disposiciones legales especiales.
No se exige como requisito laborar una jornada de cuatro horas como sí lo es para el pago por vacaciones y CTS. En consecuencia, los trabajadores a jornada parcial, inclusive con menos de cuatro horas diarias de labor, también lo recibirán, detalla un informe del Grupo AELE.
El beneficio es aplicable a todos los trabajadores sea cual fuere la modalidad de contratación laboral y el tiempo de servicios, inclusive le corresponde a los socios-trabajadores de las cooperativas de trabajadores. No alcanza a quienes son ajenos a una relación laboral y cuentan con un contrato de locación de servicios, así como funcionarios públicos sujetos a regímenes laborales especiales.
El monto de las gratificaciones incluye además de la remuneración básica y aquellas de carácter permanente en dinero o especie, a otras cantidades que regularmente perciba el trabajador como contraprestación de su labor, que sea de libre disposición. Se excluye aquellos conceptos como gratificaciones extraordinarias, participación en utilidades, asignación por matrimonio, nacimiento de hijos, fallecimiento de familiar, movilidad, viáticos, gastos de representación, vestuario, al no tener estos últimos naturaleza remunerativa.

Diciembre es excepcional
La gratificación de Navidad tiene un aspecto particular, pues debe depositarse hasta el viernes 15 pero su cálculo comprende todo el mes de diciembre. Sin duda, dicho aspecto debe ser atendido por empleador y trabajador.
El primero debe observar si el trabajador laborará hasta el 31 de diciembre o si se registrará algún cese antes, en cuyo caso corresponderá sólo 5/6. Mientras que el segundo atenderá que este beneficio se paga sí o sí, y no corresponde acuerdo alguno para su prórroga o fraccionamiento. Cualquier incumplimiento generará intereses legales y multa calificada de muy grave.
Como es un período especial, se advierte que si los trabajadores reciben una comisión importante este mes, es probable que no sea considerada por el empleador; pero sí corresponderá un reintegro de la gratificación en enero.
El beneficio presenta diversas variantes y circunstancias, pudiendo ser ordinaria, proporcional y trunca:

1) Gratificación ordinaria: si el trabajador labora en la oportunidad que corresponde percibir el beneficio o en uso de vacaciones, licencia con goce de remuneraciones o percibir subsidios por maternidad, enfermedad o accidente de trabajo y todos aquellos casos que sean considerados por ley como laborados para todo efecto legal. Luego, que el interesado haya laborado completo el segundo semestre del año. La gratificación será equivalente a una remuneración íntegra.

2) Gratificación proporcional: si el trabajador pese a laborar en la oportunidad que corresponde percibirlo, cuenta con menos de seis meses de servicios. El depósito será proporcional a los meses y días laborados.

3) Gratificación trunca: el interesado no tiene vínculo laboral vigente en la oportunidad que corresponde percibir el beneficio; laboró por lo menos un mes en el semestre de julio y diciembre. El depósito será en proporción a los meses laborados y lo harán junto con los demás beneficios en las 48 horas siguientes al cese. (El Peruano).

 

NOVEDADES: NUEVOS EQUIPOS PARA AyB

 

LOS HORNOS COMBI SE HAN CONVERTIDO EN EL CABALLO DE BATALLA DE LAS COCINAS


Combinacion de Fuerzas
Si preguntáramos a cualquier operador de servicio de alimentos (desde Restaurantes de Comida Rápida a manteles blancos) cuáles son sus más anhelados sueños para mejorar sus cocinas, inevitablemente nos encontraremos con la misma respuesta: ahorro de tiempo, espacio y dinero, y además, desde luego, seguir ofreciendo alimentos deliciosos de alta calidad.
Presentamos el horno Combi, una versátil Pieza de equipo que combina las capacidades de cocinar que tine un horno vaporizador y de convección en una sola unidad. Disponible con tres diferentes modos de cocinar (vapor, calor de convección y una combinación de los dos), el Combi se está convirtiendo rápidamente en un artículo imprescindible para
todos los tipos de cocina.

¿POR QUÉ ES NECESARIO EL HORNO COMBI?
“La razón principal por la cual la gente necesita de la tecnología combi es eficiencia y velocidad, ya que se cocina con vapor y calor, se conserva más el sabor, la nutrición y el beneficio del producto, sin que se pierda la apariencia caramelizada y tostada y el sabor que se obtienen en la cocina tradicional.
Cuando optamos por la tecnología combi, podemos llegar a reemplazar, en ciertas aplicaciones, no solamente los hornos de convección y los vaporizadores,
sino que también eliminamos algunas de las cargas de trabajo como son las ollas para cocción a fuego lento, las teteras y los quemadores.” (Simmelink)
“Un horno combi le ofrece al chef la flexibilidad de realizar cualquier clase de cocción, horneado, vaporización, asado o parrillada en un tiempo menor, y obteniendo una mayor calidad del alimento que en cualquier equipo convencional utilizado en la cocina en la actualidad.” (Schmidt) “Los principales beneficios de los hornos Combi son la forma de tratar los alimentos: cocinan más rápidamente, se presentan menos reducciones, hay más
retención de humedad y se obtiene una mejor calidad del producto”. (Bardeau)

¿QUÉ PUEDE HACER UN HORNO COMBI POR USTED?
“Cualquier persona que compre un combi debe utilizar realmente el modo combi. De ahí obtenemos los beneficios. No hay nada mejor que el modo combi para el recalentamiento o re-termalización, ya que cuando se recalienta, lo único que se quiere es obtener algo caliente. No se busca agregar humedad ni queremos retirar la humedad. El horno combi también trata los productos de una forma especial.
Los productos fritos al horno, tales como pechugas de pollo apanadas y las papas fritas, logran un mejor resultado en el modo combi. Lo que se experimenta, aunque se presente vapor, es una parte externa realmente crujiente, con una parte interna jugosa.” (Bardeau)

¿QUÉ SE BUSCA AL COMPRAR UN HORNO COMBI?
“Dé una mirada a su menú y dése cuenta qué parte de éste utiliza realmente esta pieza de equipo y qué productos del menú funcionarían idealmente y en cuál modo: vapor a baja temperatura, vapor, convección y combi. En esa forma usted podría realmente ver la justificación de cambiar a esa tecnología en lugar de seguir trabajando solamente con un
horno de convección o con un vaporizador.
“Una vez que haya decidido que necesita un horno combi y que haya decidido qué tamaño necesita, se deben evaluar los fabricantes. Uno de los aspectos principales que se necesitan evaluar es el soporte post-venta. Usted necesita asegurarse de que se ofrezca capacitación y seguimiento. Luego, usted necesita evaluar la confiabilidad. La mejor forma de hacerlo es solicitando una lista de referencias.
“Pregunte al fabricante o a su representante sobre los costos del ciclo de vida. No mire el precio de compra. Usted necesita saber cuánto costará con respecto a utilidad, electricidad, gas y agua. Un buen fabricante tendrá proyectados dichos costos.
Igualmente, ¿requieren una agencia de servicio que realice el mantenimiento anual? Si ese es el caso, tenga en cuenta dichos costos ya que ese aspecto se agrega al balance final”. (Simmelink) “Con seguridad yo preguntaría algo: ¿Cuándo puedo ensayar uno con mis alimentos o ver una demostración? También, usted debe pensar cuidadosamente en las ramificaciones de las selecciones de control. Los controles programables digitales pueden ser los que usted realmente necesite, pero si usted no va a utilizar las características, entonces podría convertirse en un dolor de cabeza. Cuando se comparan las unidades, debe tenerse mucho cuidado con el hecho de que en muchos modelos combi europeos el espacio del tamaño del sartén no se expresa utilizando normas de medición de los Estados Unidos.” (Bardeau) “El resultado y los beneficios de un horno combi están directamente relacionados con la calidad del control de humedad del aparato. Entre más preciso sea este control, más beneficios se obtienen del combi. El otro factor importante es la distribución pareja del calor dentro de la cámara de cocción.
Esto es esencial para reducir el desperdicio de alimentos.
El control de temperatura multi-sensor y la limpieza automática integrada también son características necesarias que se deben buscar. Si usted realmente pretende obtener todos los beneficios de la experiencia del combi, pregunte por las soluciones integradas de refrigeración y cocción. Si no inmediatamente, tal vez dentro de unos pocos meses usted podría querer actualizarse y pasar de “simplemente un combi” a una verdadera solución
de sistema integrado”. (Schmidt)

OBTENER LOS MEJORES BENEFICIOS DE SU HORNO COMBI
“Si usted aún sigue utilizando una unidad que tiene una tecnología con base en generación de vapor, los filtros resultan ser una buena idea. Igualmente, usted quisiera asegurarse de que realiza el mantenimiento programado que le ha sido recomendado, lo cual puede ser tan simple como drenar el tanque diariamente o tan costoso y consumidor de tiempo como tener una persona encargada del mantenimiento”. (Simmelink)
“Experimente con el modo combi. No tema hacerlo. Un poco de humedad es realmente bueno para los alimentos”. (Bardeau) 

LISTADO DE PRODUCTOS

Cleveland Range
www.clevelandrange.com
El CombiCraft de Cleveland Range ofrece a los chefs la capacidad de escoger la ombinación perfecta de calor y humedad, lo que le da a los alimentos una apariencia de acabado dorado sobre la superficie, manteniendo la humedad interna.
La doble puerta con espacio de aire del CombiCraft evita el escape del exceso de calor y
humedad, lo que hace que tanto los operadores como sus cocinas estén y sean más cómodos. La unidad ofrece un control preciso para la cocción de convección con aire caliente, la vaporización de convección o una combinación de ambas. Los chefs pueden seleccionar una cocción de baja temperatura para probar el pan o cocinar y conservar
los alimentos cocinados a temperaturas seguras para ser servidos.

Alto Shaam
www.alto-shaam.com
Con la adición del Ventless Hood instalado de la fábrica de Alto-Shaam, actualmente se puede operar un Horno-Vaporizador de Combinación Combitherm de Alto-Shaam sin lo costoso de la cubierta del horno o la costosa instalación de ella. El sistema de ventilación incorporado del horno ha sido probado totalmente y está incluido en UL (Underwrites Laboratories), garantizando así seguridad y saneamiento. Un ventilador de alto poder lleva
el vapor y los gases hacia la entrada de la cubierta y lo conduce hacia la ventilación de escape de la superficie superior, atrapando la grasa y dejando que el aire se desplace a lo largo del sistema de filtro.
Para lograr un margen de seguridad incorporado, se temporiza un interruptor especial de interbloqueo de puertas para evitar que la puerta del horno sea abierta totalmente, sin que el vapor y los gases hayan sido llevados al orificio de ventilación.

BKI
www.bkideas.com
Los Hornos Combi de BKI presentan un sistema integrado de circulación de aire caliente y vapor inyectado, impulsado por un motor de ventilador de superpotencia, para asegurar condiciones óptimas de cocción dentro de un amplio espectro. Con almacenamiento
de memoria de más de 195 procesos programables, los hornos combi de BKI pueden vaporizar, hornear, recalentar y probar productos en un solo equipo. Las esquinas redondeadas y la ducha manual integrada facilitan y agilizan la limpieza, mientras que las características de seguridad tales como el freno automático del motor del ventilador
ayudan a proteger al personal de trabajo y les ofrece un ambiente productivo. Las unidades están disponibles en ocho tamaños con opciones múltiples.

Rational
www.rationalusa.com
El CombiMaster de Rational ofrece cinco modos de cocción: convección, vapor, combinación, vapor variable y acabado, para hornear, rostisar, asar, vaporizar, dorar, blanquear y escalfar, todo en una sola unidad.
No hay transferencia de sabores, incluso cuando se cargan diferentes productos al mismo tiempo.
Las características incluyen displays digitales de temperatura, programa de desescamado, displays de estado y advertencia, generador de vapor fresco con relleno automático de agua, extracción centrífuga de grasa sin filtro de grasa adicional y limitador de seguridad
de temperatura para generador de vapor y flujo de convección. Disponible en unidades de mesa o de piso, a gas y eléctrico.

Electrolux
www.electroluxusa.com
Ya sea cocinando con gas o con electricidad, los hornos combi de vapor o aire de lectrolux, disponibles con 6, 10 y 20 soportes, ofrecen a los chefs los beneficios que tienen tres modos de cocción para garantizar flexibilidad máxima. Cuando se cocina en el ciclo
de convección, el sistema air-o-clima asegura que el exceso de humedad generado de los alimentos sea retirado de la cavidad de cocción. El sistema air-oflow lleva el aire externo fresco y lo pre-calienta para que no se comprometa el proceso de cocción de forma
pareja. El sistema air-o-clean es un sistema automático de limpieza con tres ciclos diferentes de preajuste.
Los operadores pueden combinar este sistema con los
modernos enfriadores de chorro y equipos de almacenamiento
en frío de Electrolux.

Blodgett
www.blodgett.com
El diseño sencillo y fuerte del B14, un nuevo horno combi sin vaporizador de Blodgett, produce vapor a través del suministro de una pequeña cantidad de agua hacia el ventilador. El ventilador divide el chorro de agua en pequeñas gotas y las arroja sobre los intercambiadores térmicos en donde se produce el vapor. El control del B14 tiene selectores individuales de tiempo y temperatura para lograr un fácil ajuste, e incluye un interruptor de modo simple y funcional para seleccionar vapor, aire caliente, combi o enfriamiento.
Además, el vapor puede ser inyectado con una característica denominada “vapor a solicitud”.

Winston
www.winstonind.com
El Mini Horno Combi CVap de Winston Industries representa una adición más rápida y más potente para la línea Winston de equipo de cocción CVap.
El Mini Combi, al igual que todos los productos CVap, presenta un sistema dual de calefacción de calor de vapor y calor radiante seco. Eso hace posible que el mini combi cocine los alimentos hasta un nivel preciso de acabado, hasta dos veces tan rápido como un horno de convección. El mini combi es muy potente, ofreciendo más energía por pie
cúbico que cualquier otro horno de Winston. Lo pequeño de la unidad facilita su ajuste a cualquier cocina, y está diseñado para fácil uso y limpieza.

Amana
www.amanacommercial.com
Como utiliza una innovadora combinación de tecnología de microondas, radiante y de convección, el Veloci de Amana permite que los operadores tuesten, horneen y hagan crujiente una variedad de alimentos en segundos (y no en minutos). La característica compacta y la fácil instalación hacen que este horno sea ideal para quioscos, cafés, cafeterías y stands de concesión. Los 100 ítems programables del menú simplifican la cocción y ofrecen flexibilidad para los cambios de menú. El convertidor catalítico filtra los olores del aire para evitar la transferencia de sabores cuando se realiza la cocción. El diseño externo conserva la superficie fría y hace posible así una operación más segura.

Panasonic
www.panasonic.com
Con 2800 vatios de calor de convección y 1100 vatios de energía de microonda, el horno Combi Wave de Panasonic es ideal para ofrecer porciones y alimentos simples y de alta calidad en una forma rápida y que necesiten ser horneados o dorados. Por su característica
compacta (solo 86 libras de peso) y por el hecho de no necesitar cubierta de ventilación, esta unidad es una solución práctica para quioscos, cafeterías, barras de snacks y tiendas. El horno es fácil de utilizar y es programable. El mango de la puerta con diseño “grab-and-go” abre y cierra rápida y suavemente sin tener que operar botones o mover partes.

 

NOTICIAS LOCALES