Si no puede ver este boletin como una pagina web, haga click AQUI !!!

 

ASOCIACIÓN DE HOTELES RESTAURANTES PUBS Y AFINES DEL CUSCO
'UNIDOS PARA SERVIR MEJOR'
Al servicio se sus Asociados

'AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ'

 

 


Cursos y Eventos

Central de Riesgo

 

 

Proveedores

  

 

Normas Legales

 

 

Links de Interes

  

  


 


  


  

 
 

 
 

 
   

  
  

 
  

 

 
  

 
  

 
 

 

 
  

 
  

 
  

 
   

 
   

   

   

   

    

     

    

NOTAS DE INTERÉS

  

     

MÁXIMO NIVEL NATIVE ENGLISH PROGRAM

 
Ofrece un programa completo de ingles. El Programa contiene tres secciones:

1. Básico a Intermedio (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.
2. Intermedio a Avanzado (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.
3. Avanzado a Fluido (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.

También ofrece cursos avanzados y especiales:
1. Preparación para los exámenes Internacionales: Michigan, Cambridge, Exámenes de grado, Etc.
2. Clases Particulares.
3. Ingles Hotelero: Bar, Restaurante, Recepción, Cocina, Etc.
4. Ingles Turístico.
5. Ingles de Negocios Internacional.
6. Certificado TEFL (Teaching English as a Foreign Language).
 
Máximo Nivel también es el unico lugar en Cusco donde puede rendir el Examen Internacional TOEFL. Consultar en la pagina web: www.toefl.org
 
Av. El Sol 616
Telf 257200 Fax 263430
E-Mail: info@maximonivel.net
Web: www.maximonivel.net

   

  

NORMAS LEGALES, NOTICIAS LEGALES, DERECHO Y JURISPUDRENCIA

   

    

AGRICULTURA
- R.J. Nº 031-2007-INRENA.
Aprueban “Disposiciones Complementarias para las Concesiones con fines turísticos y recreativos en las Areas Naturales Protegidas” (Diario Oficial El Peruano: 19.12.07). Pág. 360316.

   
AGRICULTURA
- R.J. Nº 096-2007-INRENA.
Rectifican error material incurrido en las “Disposiciones complementarias para las Concesiones con fines Turísticos y recreativos en las Áreas Naturales Protegidas” aprovadas por R.J. Nº 031-2007-INRENA. (Diario Oficial El Peruano: 19.12.07). Pág. 360321.

     

CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Ley Nº 29164.
Ley de promoción del desarrollo sostenible de servicios turísticos en los bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación. (20/12/07).

      
CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Ley Nº 29167.
Ley que establece el Procedimiento Especial y Transitorio para las Licencias de Edificación, Ampliación o Remodelación de Establecimientos de Hospedaje (Diario Oficial El Peruano). Se establecen beneficios en la tramitación para los proyectos de 4 y 5 Estrellas que presenten sus solicitudes de edificación, ampliación o remodelación hasta el 31 de Julio del 2008. (20/12/07).

    

CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Ley Nº 29202.
Ley que modifica los alcances de las leyes núms: 29164; ley de promoción del desarrollo sostenible de servicios turísticos en los bienes inmuebles, integrantes del patrimonio cultural de la nación, y 29167; ley que establece el procedimiento especial y transitorio para las licencias de edificación, ampliación o remodelación de establecimientos de hospedaje. (16/02/08).

          

Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles, Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.  

   

Ley Nº 29167
Establece el Procedimiento Especial y Transitorio para las Licencias de Edificación, Ampliación o Remodelación de Establecimientos de Hospedaje.

  

PODER EJECUTIVO
D. Leg. Nº 1062
Aprueban Ley de Inocuidad de los Alimentos.

(Diario Oficial El Peruano: 28/06/08).

    

PODER EJECUTIVO
-D. Leg. Nº 1086.
Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Promoción de la Competitividad , Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Diario Oficial El Peruano: 28/06/08) Pág. 375103
    

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
-R.J. Nº 251-2008-INDECI
Aprueban nuevo “Manual de Ejecución de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil” (Diario Oficial El Peruano: 28/06/08) Pág. 375183
    

COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
-R.M. Nº 104-2008-MINCETUR/DM.

Aprueban relación de procedimientos a cargo de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Diario Oficial El Peruano: 30/06/08) Pág. 375268   

    

   


   

  

Alcances de la Ley N° 29191
“Ley que establece la aplicación de intereses a las devoluciones por créditos por tributos”.
Mediante la citada Ley, se ha establecido a partir del 01 de enero de 2008, lo siguiente:
Las devoluciones de pagos indebidos o en exceso se les continuará aplicando una tasa de interés que no podrá ser inferior a la tasa pasiva de mercado para operaciones en moneda nacional publicada por la SBS, multiplicada por un factor de 1.20 (0.8% mensual).
En concordancia con el artículo 33° del Código Tributario, cuando los pagos indebidos o en exceso efectuados sean producto de un documento en el cual la Administración Tributaria haya exigido el pago – por ejemplo, aquellos que resulten del giro de una Orden de Pago-, la tasa de interés será la misma que utiliza el ente fiscal para el cálculo de estas deudas. Esto es, una que no podrá exceder del diez por ciento de la tasa activa de mercado para operaciones en moneda nacional publicada por la SBS (1.5% mensual).
Se comenzarán a correr intereses del 0.8% mensual a favor del contribuyente una vez que se haya vencido el plazo en que la Administración debe pronunciarse respecto de solicitudes de saldo a favor del exportador, reintegro tributario, recuperación anticipada o definitiva del IGV, restitución de derechos arancelarios (drawback), entre otros.
  
Resolución del Tribunal Fiscal N° 6878-3-2002

Acreditación de una relación laboral
Los elementos esenciales de la relación laboral son:
La prestación peronal de servicios por la que el trabajador pone a disposición del empleador su propia fuerza de trabajo, debiendo prestar el servicio en forma personal y directa,
La remuneración, esto es la contraprestación que otorga el empleador al trabajador a cambio de la actividad que éste realiza a su favor, y
La subordinación entendida como el vínculo jurídico del que derivan las facultades de dirección del empleador con poderes disciplinarios y sancionadores en virtud de la relación de dependencia.
De esta manera teniendo en cuenta que tanto en el contrato de trabajo como en la prestación de servicios de naturaleza civil se presentan los dos primeros elementos, el elemento determinante para identificar la relación laboral es la subordinación, la misma que no es fácil distinguir por lo que, es necesario recurrir a rasgos distintivos o conjunto de características típicas que permiten presumir la existencia de dicha relación (lugar y horario de trabajo, estabilidad o contrato celebrado por un tiempo indeterminado exclusividad de un solo empleador).
En consecuencia para identificar una relación laboral se debe acreditar básicamente que existe subordinación y exclusividad y no solo que la prestación de servicios sea de carácter regular y continuo.
    
Resolución del Tribunal Fiscal N° 8534-5-2001
Gasto de Auditoría

La necesidad del gasto de auditoría está supeditada a la culminación del servicio, cuyos resultados serán consumidos o utilizados en el ejercicio en que el mismo se termina de prestar, por lo que a diferencia de los intereses provenientes de operaciones bancarias o los gastos ocasionados por contratos de arrendamiento, que son consumidos desde el momento en que se encuentran a disposición del usuario, el servicio de auditoría reparado no podía ser utilizado hasta el momento en que se encontrase culminado, por lo que no cabe vincular o correlacionar dicho gasto con los ingresos generados en el ejercicio auditado.

Resolución del Tribunal Fiscal N° 1644-1-2006
Derecho de defensa del contributente en el procedimiento de fiscalización

"El contribuyente tiene derecho a que la fiscalización se lleve a acabo de tal manera que le permita ejercer su derecho de defensa, para lo cual la Administración Tributaria en su rol fiscalizador, debe ser lo más clara y precisa, de tal forma que la contribuyente tome conocimiento de los reparos que le son efectuados, todo ello con el fin de que el contribuyente acredite el cumplimiento de sus obligaciones y asimismo, evite la acotación y el inicio del procedimiento tributario innecesariamente".

      


      

      

REGLAMENTAN LICENCIAS PARA HOSPEDAJES

      
El Gobierno reglamentó la Ley Nº 29167, que establece el procedimiento especial y transitorio para las licencias de edificación, ampliación o remodelación de establecimientos de hospedajes, mediante el DS Nº 020-2008-Vivienda.
La norma será de cumplimiento obligatorio por las municipalidades provinciales y distritales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena). Regula, además, aspectos sobre las licencias para edificación de obra nueva, ampliación, remodelación y demolición, y los informes previos de presentación obligatoria.
Indica que las municipalidades adecuarán sus respectivos TUPA agregando en la sección que corresponda el rubro referido al procedimiento creado por la Ley Nº 29167, en el plazo de 10 días hábiles. De no hacerlo y mientras dure el incumplimiento, deberán acatar dos situaciones previstas en la norma.
Casos previstos
Primero, en la licencia para la edificación de obra nueva, al ser un trámite administrativo de evaluación previa con aplicación del silencio administrativo positivo, las personas permanecerán obligadas a iniciar su tramitación, pero la entidad no podrá requerirles pago alguno por el procedimiento, y, segundo, en las licencias para ampliación, remodelación y demolición, por ser un proceso de aprobación automática, las personas quedarán liberadas de iniciar su tramitación, sin que puedan ser sancionadas por la entidad.
Según la norma, en configuración del silencio administrativo positivo y la aprobación automática, los administrados podrán ejercer este derecho ante las municipalidades o terceros, presentando una declaración jurada, siendo su cargo de recepción prueba suficiente de la aprobación de la solicitud. (Diario Oficial el Peruano 09/07/08).

     


    

     

CONTRIBUYENTES PODRÁN EFECTUAR DETRACCIONES A TRAVÉS DE INTERNET

     
La Sunat puso a disposición un nuevo módulo virtual que permitirá efectuar el depósito de las detracciones a través de Internet; para ello sólo deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea, con su Clave SOL, y seleccionar la entidad bancaria con la que efectuará la transacción. En caso no cuente con ella, la puede obtener, sin costo alguno, en cualquiera de los Centros de Servicios de la Administración Tributaria ubicados en todo el país.
Asimismo, dispuso la implementación de un nuevo procedimiento para el depósito de las detracciones que se efectúen en las agencias del Banco de la Nación.
De acuerdo con la norma, los contribuyentes que deseen realizar el abono de manera presencial, podrán imprimir el formato de detracciones en Sunat Virtual y el portal del Banco de la Nación (www.bn.com.pe).
Así, se simplifican los procedimientos administrativos puesto que los contribuyentes ya no tendrán que solicitar el formato de depósito de las detracciones en las agencias y sucursales del Banco de la Nación, lo que representa un ahorro de tiempo puesto que ahora se puede cumplir con dicha obligación a través de Internet.
Para obtener mayor información sobre los nuevos servicios, los contribuyentes pueden comunicarse con la Central de Consultas en el número 0-801-12-100, recibir orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país e ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe). 


 

      

 ATENCIÓN!!!!!!!

   

     
RESIDUOS EN LA COCINA, UNA POSIBLE FUENTE DE CONTAMINACIÓN

    
Por su riqueza en materia orgánica, los restos de comida son un buen soporte para el desarrollo de microorganismos y de plagas.

    
Los residuos generados en la actividad de una cocina, tanto doméstica como profesional, son una gran fuente de contaminación. La acumulación de restos de alimentos puede llegar a constituir un problema sanitario, ya que es en el cubo de la basura donde muchos microorganismos encuentran el lugar idóneo para crecer y proliferar. Si se llegan a generar plagas.
(moscas, hormigas, cucarachas e incluso roedores), sus individuos contribuyen también al esparcimiento de los gérmenes por otras zonas, hasta el punto de que se pueden contaminar superficies, utensilios y alimentos.

      
De la multitud de factores que deben tenerse en cuenta en seguridad alimentaria, la manipulación de los restos de comida es uno de los últimos eslabones de todo el proceso. Sin embargo, merece la misma atención y precaución que cualquiera de los otros posibles focos de contaminación (nevera, congelador, despensa, utensilios y superficies). Como los demás, deberá cuidarse de forma especial.
En establecimientos profesionales una de las medidas clave pasa por aislarlos, desde que se generan hasta que se eliminan de forma definitiva del local. El objetivo es evitar que puedan poner en peligro la seguridad alimentaria del establecimiento y que se acumulen en las zonas por las que circulan alimentos. Para conseguirlo pueden utilizarse recipientes de basura de cierre hermético y accionamiento no manual cerca de los puestos de trabajo donde se manipulan los alimentos. De esta manera se evita el contacto con los productos alimenticios.

  
FACTORES CLAVE
El lugar de los contenedores de basura es una de las principales medidas de seguridad que se debe tener en cuenta. Construidos con materiales resistentes, tendrán la capacidad suficiente para la actividad de la cocina y estarán dotados también con una tapa o cierre hermético preferiblemente no manual. Se situarán en zonas especialmente diseñadas para este fin, totalmente aisladas del resto de los lugares por los que circulen los alimentos.
Tanto los contenedores como las zonas de almacenamiento de residuos deben ser de fácil limpieza y desinfección, actividades que se realizarán con la frecuencia necesaria para garantizar su buen estado de higiene. El diseño de estos cuartos de basura resulta decisivo para conseguir este objetivo: materiales lisos y resistentes, pocas juntas, medias cañas, suelo con caída y sumidero de rejilla fina, toma de agua fría y caliente, luz suficiente, puerta de cierre hermético sin holguras ni posibles resquicios por los que puedan introducirse insectos o roedores y que se mantenga siempre cerrada.
La evacuación definitiva deberá realizarse tan a menudo como lo requiera la producción de residuos. El objetivo de esta medida es evitar su desbordamiento y, al menos una vez al día, tras la jornada de trabajo, siempre por una vía que no suponga ningún riesgo de contaminación ni para los alimentos ni los equipos y locales.

    
EN CASA
Aunque las cocinas domésticas generan menor cantidad de basura que los establecimientos profesionales, no por ello resultan menos peligrosas. Muchas de las precauciones apuntadas en estas últimas pueden aplicarse en casa. Pero lo primordial es mantener el cubo de basura siempre tapado y vaciarlo cada día, limpiarlo y desinfectarlo. Si sólo lo limpiamos puede seguir siendo un foco de contaminación. También deberemos limpiar y desinfectar periódicamente el armario donde esté ubicado el cubo de basura, si éste es el caso.
Los modelos encastrados en la encimera, aunque cómodos, pueden convertirse en un foco de contaminación si no se limpian y desinfectan escrupulosamente, ya que interfieren con la zona de manipulación de alimentos. Otra de las medidas que hay que tener en cuenta es lavarse las manos a fondo cada vez que se manipule basura o el contenedor. De esta manera evitaremos contaminar otros puntos de la cocina o alimentos que puedan tocarse después.

     
RECICLAR LOS RESIDUOS
Una cocina doméstica genera alrededor de un kilo diario de basura de diferente naturaleza: materia orgánica, papel, cartón, vidrio y plásticos, entre otros. Un contenedor con diferentes compartimentos para cada tipo de residuo y su posterior traslado al correspondiente contenedor contribuirá a ser más respetuosos con el entorno. Deberemos tener en cuenta las mismas precauciones y condiciones de higiene con este tipo de recipiente, ya que su limpieza y desinfección puede resultar más laboriosa. Una forma de generar menos cantidad de residuos en la cocina es realizar las compras adquiriendo frutas, verduras y otros alimentos sin envases o embalajes.

     
OTROS RESIDUOS DE LA COCINA
En la cocina pueden generarse infinidad de residuos cuya manipulación y tratamiento son fundamentales a la hora de asegurar que no se producen riesgos. Uno de ellos es el aceite usado. ¿Qué hacemos con el que nos sobra de cualquier tipo de fritura? No verterlo nunca por el fregadero porque, además de poder atascar desagües y cañerías, es un gran contaminante del medio ambiente. Se puede almacenar en recipientes para llevarlo posteriormente a un centro de recogida, donde será reciclado. Otro tipo de residuos son los humos y gases que, en la mayoría de los procesos de cocinado, son vapor de agua. Sin embargo, un alimento requemado puede tener sustancias nocivas e irritantes para nuestro sistema respiratorio.

      

      

 NOTICIAS LOCALES

    

     

RESERVACIONES HOTELERAS EN CUSCO ALCANZARAN EL 80 POR CIENTO

      
Las reservaciones hoteleras en el departamento de Cusco con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias alcanzan un 80 por ciento, informó hoy el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de la zona, Edwin González.
En diálogo con la agencia Andina indicó que las reservaciones corresponden a turistas nacionales y extranjeros, quienes en algunos casos han realizado sus separaciones con varios de meses de anticipación a fin de ganar cupos y mejores precios.
“Es necesario señalar que las personas que ya han realizado sus reservaciones son aquellas que han abonado un porcentaje del servicio, por lo que su presencia está garantizada”, manifestó.
No obstante, indicó que aún queda un 20 por ciento de disponibilidad, “que supongo será cubierto en los próximos días, principalmente, por turistas nacionales quienes a última seguro se animen a pasar las Fiestas Patrias en Cusco”.
González dijo que para esta temporada se espera un número significativo de visitantes debido a que el empresariado cusqueño ha invertido en perfeccionar y ampliar su infraestructura, así como en la mejora de la calidad del servicio.
Esta iniciativa tuvo mayor impulso, dijo, tras la coronación de la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Remarcó que a ello se suma que la Ciudad Imperial ha sido sede del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), así como la visita de funcionarios europeos a propósito de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
“El servicio hotelero es cada vez mejor, los empresarios estamos invirtiendo más en capacitación y eso se demuestra en que los turistas que vienen a Cusco recomiendan mucho nuestra ciudad”, destacó.
En la Ciudad Imperial existen 383 establecimientos hoteleros, en los cuales el costo de las habitaciones por noche oscila entre los siete y 400 dólares. (Andina 13/07/08).

    

     

PAQUETES CANCELADOS A MACHU PICCHU

     
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur) aseguró que en la Ciudad Imperial se vivió un clima de calma a pesar del paro convocado, que se desarrolló de manera pacífica y sin mayores incidentes. No obstante, reconoció que la protesta afectó a unos 1,500 turistas que se vieron impedidos de viajar a la ciudadela de Machu Picchu por tren, el cual suspendió sus actividades por seguridad. Por tal motivo, hoy se dejó de percibir unos US$ 150 mil por paquetes cancelados y servicios a los que no se accede, informó la agencia Andina. (T News 09/07/08).

   

    

HOTELES RECIBEN ACREDITACION COMO RESTAURANTES SALUDABLES

    
Un total de 27 Establecimientos han sido nombrados como “Establecimiento Saludable APEC 2008” por el Gobierno Regional del Cusco , a través de La dirección Regional de Salud de Cusco y la Dirección Ejecutiva de Salud Comunitaria. La acreditación se realizó en el Hotel Libertador. Entre restaurantes y hoteles, que han sido acreditados figuran: Hotel Monasterio, Hotel Libertador, Hotel Eco Inn, Hotel José Antonio, Hotel Picoaga, Novotel, Hotel Posada Yucay entre otros, y otros 3 hoteles 3 estrellas. (T News 01/07/08).

        

   

CADENA RÍO SAGRADO CON RESORT CINCO ESTRELLAS

    
La empresa de capitales peruanos Río Sagrado abrirá en octubre un resort cinco estrellas, ubicado a orillas del río Urubamba, a cuatro kilómetros de la provincia del mismo nombre, anunció su presidente.
Comentó que este albergue, ubicado en un área de 20,000 metros cuadrados, contará con 21 habitaciones, dos villas, restaurante, bar, spa con jacuzzi interior y exterior para que los turistas puedan disfrutar la noche del lugar, ducha española y sauna, entre otros.
El proyecto se encuentra al 95 por ciento de avance de obra, Se estimó que la inversión en el hotel estaría entre siete millones y diez millones de dólares dependiendo del proceso de acabados.
Este hotel está dirigido a atender principalmente al segmento de turismo de lujo, donde el gasto promedio por día de cada turista varía entre 600 y 700 dólares. (ANDINA 29/06/08)

     

  

BRADE EN ESPERA PARA CONSTRUIR HOTEL HILTON


Inversiones Brade, operador de las franquicias de Hilton Hotels Corporation en Perú, señaló que la empresa espera obtener la licencia de construcción, a más tardar en agosto, que debe emitir la Municipalidad Provincial del Cusco, para iniciar la construcción de un hotel cinco estrellas. “Estamos en el proceso de la licencia final de construcción y una vez que la obtengamos podemos dar fecha exacta del inicio de las obras. Por ello, ahora todo depende de la Municipalidad Provincial del Cusco y las autoridades competentes”, manifestó el director del hotel DoubleTree El Pardo Hotel by Hilton, a la agencia Andina. Señaló que a la fecha la empresa cuenta con el anteproyecto aprobado, así como el cambio de zonificación del área, y por ello espera obtener en los próximos dos meses la citada licencia, lo cual permitirá fijar el calendario de la ejecución de obras. (T News 26/06/08).

      

 

AFLUENCIA TURÍSTICA

          
El director de Comercio Exterior y Turismo, informó que entre 75 mil y 80 mil turistas llegan mensualmente a la ciudad Imperial del Cusco, indicando que a partir de junio empieza la temporada alta de visitantes a esta ciudad. Este incrementa significa un aumento del 10% y 15% de crecimiento en comparación al año pasado. La mayor cantidad de hospedados se registra en los hoteles de tres y cuatro estrellas. El destino de la mayoría de turistas, es además de Cusco, la ciudad Inca de Machu Picchu y el complejo arqueológico de Choquequirao que es uno de los nuevos productos turísticos que los visitantes eligen como destino por sus innumerables atractivos. A partir del mes de junio se inicia la temporada alta de arribo de extranjeros que alcanza su pico en los meses de julio y agosto, mientras que en noviembre, para el turismo nacional. (T News 24/06/08).

  

    

HOTEL SAVOY CON GRUPO SONESTA

     
La cadena colombiana GHL, operador en el país de los hoteles Sonesta anunció que en julio iniciará las obras de remodelación del hotel Savoy, ubicado en la avenida El Sol, el cual adquirió mediante joint venture para convertirlo en un hotel Sonesta de categoría cinco estrellas.
El director de operaciones de GHL, dijo que la cadena invertirá más de tres millones de dólares en la remodelación del hotel, de acuerdo a los estándares de la cadena, para que reciba una categoría de cinco estrellas.
“Si bien estamos en alianza con el dueño del local, GHL operará el hotel bajo la marca SONESTA SAVOY a partir de octubre, cuando esperamos abrirlo como preapertura”, manifestó.
Precisó que en los próximos 15 días la empresa debe iniciar el proceso de remodelación del hotel, el cual tendrá un plazo de cuatro meses, y la inauguración oficial está prevista para antes de diciembre. Actualmente el hotel Savoy cuenta con 68 habitaciones dobles, 40 simples y seis suites, además de salas de estar, y está decorado al estilo hispano colonial.
Otros servicios son el Bar Colonial Don Pepe ubicado en el lobby del hotel, una estancia de comida rápida denominada Angel Coffee Shop, el Fiesta Restaurante con las especialidades nacionales e internacionales y el Sky Room, uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad.
“Estamos apuntando a captar principalmente al turista receptivo que arriba al Cusco, pues este mercado ya está consolidado”, anotó.
Sonesta opera seis hoteles en el país ubicados en Lima, Arequipa, Puno (Lago Titicaca) y en el Cusco tiene uno en la ciudad y otro en Yucay en el Valle Sagrado.
Cabe señalar que un joint venture es un tipo de alianza estratégica que supone un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas, usualmente jurídicas, el cual se desarrollará durante un tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos. Entre sus ventajas se encuentra el compartir costos y riesgos de los proyectos. (Andina 22/06/08).

    

   

NOTICIAS NACIONALES

     

  

EX HOTEL PRESIDENTE SERIA REACTIVADO

       
El famoso Hotel Presidente sería reactivado por un consorcio hotelero de capitales arequipeños, así lo informó el presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa. Para la reactivación del hotel fue presentado un proyecto integral en infraestructura interna y externa, que entre sus características especiales tendrá como alianza estratégica la asociación con una prestigiosa cadena española. Señaló que el hotel se orientará para servir al sector turismo con una capacidad de recepción de la cual adolece la ciudad. Asimismo, señaló que, hace menos de un mes, el grupo técnico de empresarios interesados en invertir, visitó el edificio en el proceso de evaluación para fijar el monto a invertir. (T News 10/07/08).

       

   

INICIO DE OPERACIONES DE PUNTA SAL APART HOTEL

     
Una nueva alternativa para el turismo nacional y extranjero representa el Punta Sal Apart Hotel, que abrirá sus puertas en la quincena de julio con una oferta de sol y playas, y con el incomparable paisaje del norte del país. “El Punta Sal Apart Hotel abre sus puertas a todos aquellos que estén dispuestos a vivir unos días en contacto con la naturaleza y disfrutar de acontecimientos incomparables, como gozar plenamente del sol desde tempranas horas de la mañana, el darse un buen chapuzón en un mar tranquilo y cálido, degustar exquisitos platos marinos y criollos y dormir placidamente arrullado por el sonido de las olas”, manifestó la empresa, que ofrece promociones especiales para estas Fiestas Patrias.

     

      

ORIENT EXPRESS INAUGURA EL HOTEL MÁS EXCLUSIVO DEL PERÚ

   
“Las Casitas del Colca”, el hotel más exclusivo del Perú, fue inaugurado recientemente por el Presidente Ejecutivo y CEO de Orient Express Hotels, Trains & Cruises. Construido a un costo que bordea los US$ 7millones de dólares, cuenta con 20 casitas implementadas con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas. El costo por noche en cada una de ellas será de US 1000 dólares aproximadamente. “Las Casitas del Colca” está levantado sobre 24 hectáreas, en un lugar privilegiado del Colca. Cuenta con un spa de más de 600 m2 ubicado casi a orillas del río, en donde se puede recibir tratamientos de todo tipo. Posee un comedor cinco tenedores, una capilla, amplias zonas verdes y bio huertos donde se cultivan tubérculos y frutos de la zona, entre otros. Con esta nueva inversión, Orient Express Hotels, Trains & Cruises eleva aun más el atractivo del Colca y lo coloca como un destino entre los turistas de lujo del mundo. (Check Perú News 03/07/08).

     

   

TURISMO EN INTERIOR DEL PAÍS CRECERÍA CASI 10% POR FIESTAS PATRIAS, ESTIMA PERUCÁMARAS

    
El turismo hacia el interior del país crecería en 9.7% durante las Fiestas Patrias, según la tendencia seguida en los últimos años, cifra que podría ser mayor si no se hubieran registrado los disturbios en Moquegua y la amenaza de nuevos paros en otras zonas, estimó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.
De acuerdo a las proyecciones de la institución, Cusco, Arequipa, Ica, La Libertad, Áncash y Junín figuran entre los departamentos que registrarán el mayor flujo de turistas para dicha fecha.
Cusco espera el arribo de casi 23 mil visitantes en Fiestas Patrias, cifra que representaría un crecimiento de 10.2% con respecto al mismo período de 2007.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Cusco, mostró su preocupación porque la población de Machu Picchu amenaza con realizar un paro el 3 de julio contra la empresa ferroviaria PeruRail.
En Arequipa se proyecta 16 mil 820 arribos, cifra que significaría un incremento de 9.6
Por su parte, Ica recibiría 14 mil 818 turistas, lo que evidenciaría un aumento de 7.7%.
La Libertad, recibirá un importante número de turistas: 12 mil 159, es decir 10.5% más que en Fiestas Patrias del año pasado.
En Áncash, se espera el arribo de diez mil 908 visitantes, incrementando en 10% en relación al mismo período de 2007.
Según el CIE, Junín recibirá diez mil 38 visitas, lo que implica un crecimiento de 8.6%.
Por su parte, Piura espera la llegada de ocho mil 405 turistas, lo que equivale a un aumento de 8.9%.
En San Martín, se proyecta la llegada de ocho mil 403 turistas, un 10.5% más que el año pasado.
Por su parte, Loreto captaría cuatro mil 430 turistas, un incremento de 14.7%.
En Madre de Dios se proyecta la llegada de tres 487 turistas para estas Fiestas Patrias, es decir 8% más; mientras que en Ucayali se espera llegue a dos mil 771 turistas, equivalente a un alza de 13.6%. (ANDINA 30/06/08).

   

     

FAIRMONT HOTELS & RESORTS CON MEGAPROYECTO HOTELERO DE LUJO

  
La cadena Fairmont Hotels & Resorts de Estados Unidos construirá un megaproyecto hotelero de lujo en la playa La Florida en Tumbes, a partir de setiembre del presente año, con una inversión ascendente a 264 millones de dólares.
Fairmont Hotels & Resorts es parte del portafolio de Raffles Hotels International, una compañía hotelera global con más de 120 hoteles en 25 países ubicados en todo el mundo bajo las marcas Raffles, Fairmont, Swissotel y Delta.
Las obras durarán aproximadamente dos años y medio pues el complejo hotelero contará con 1,500 habitaciones y 750 departamentos de condominio, cinco piscinas, un casino, gimnasios, restaurantes, canchas de golf y tenis, y hasta un muelle, una marina completa para que los turistas puedan realizar todos los deportes acuáticos. Hay que tener en cuenta que Fairmont también traerá turistas en sus propios barcos.
En ese sentido, resaltó que el hotel de Fairmont en Tumbes será el más grande que tendrá Perú, y no será de cinco sino de seis estrellas, pues además del hotel también tendrá un condominio de 750 departamentos.
Además, afirmó que debido a la carencia de servicios en la región, la propia cadena hotelera se encargará de autoabastecerse de agua potable y de energía eléctrica. (Andina 30/06/08).

    

     

MACHU PICCHU CELEBRA ANIVERSARIO CON NUEVAS INVERSIONES HOTELERAS

      
El diario El Comercio destaco que Machu Picchu celebrará este 07 de julio su primer aniversario como una de las siete maravillas del mundo, con una serie de actividades. Esta celebración va acompañada por el interés que han mostrado grandes cadenas hoteleras por invertir en Cusco, entre las que figuran Inkaterra que abrirá en breve un hotel boutique, GHL que culminará antes de fin de año la remodelación del actual hotel Savoy, Double Tree El Pardo Hotel que espera el otorgamiento de licencia para construir un hotel Hilton, y Flying Dog Hostel que también abrirá un establecimiento. A ello se suma el interés de cadenas hoteleras de India y EE.UU (T News 29/06/08).

   

     

GHL NUEVO DUEÑO DEL HOTEL SONESTA AREQUIPA

   
El grupo GHL Hoteles, que administra los hoteles Sonesta Posadas del Inca, está en negociaciones para adquirir la propiedad donde opera actualmente el hotel Sonesta Arequipa, con la finalidad de ampliarlo en los próximos dos años. “La intención es la de ampliar el hotel y hacerse dueño de la propiedad”, informó a el director operativo de GHL, quien indicó que dicho establecimiento incrementará de 50 a 80 el número de habitaciones. De otro lado, dijo que la reconstrucción del hotel Savoy de Cusco demandará una inversión de US$ 4 millones, tendrá en total 120 habitaciones y estará listo en diciembre de este año. El Sonesta Puno también será remodelado para el próximo año y sumará 25 habitaciones más a las 62 que actualmente posee. Esto último con una inversión de US$ 1.5 millones. (T News 27/06/08).

     

      

CONSTRUCCIÓN DE HOTEL EN LARCOMAR

     
El hotel de lujo que se construirá en Larcomar demandará una inversión que oscila entre los 25 y 30 millones de dólares, y será inaugurado a más tardar en el año 2010, informó el director operativo de GHL Hoteles, empresa que operará el referido establecimiento. En declaraciones, reveló que en un mes se decidirá con qué marca internacional operará el hotel, pero dijo que hay tres opciones en la mira. “El hotel tendrá una torre de 12 pisos que nace de la playa, sube y se conecta con el Centro Comercial”, indicó. Agregó que, por su ubicación, estará dirigido tanto al sector turístico como corporativo. (T News 27/06/08).

   

   

CRECE FACTURACIÓN DE RESTAURANTES DE LUJO

    
El presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Nicolai Stakeeff, señaló que en los últimos años el incremento en la facturación de los restaurantes dirigidos a los niveles socioeconómicos medio y alto ha crecido en 15% como promedio anual. Este comportamiento es impulsado por la expansión económica del país y por la preocupación que los empresarios y administradores de los restaurantes muestran en la calidad del servicio y en la manipulación de los insumos, Indicó.
Agregó que en los últimos años se ha despertado el interés turístico gastronómico por venir al país, ya que hasta el 2000 era relativamente bajo. Destacó que con la presencia de restaurantes peruanos en diversos países no sólo se ayuda a exportar la gastronomía nacional, sino también a exportar chefs al mundo. (T News 26/06/08).

      

     

TARIFAS DE HOTELES PODRÍAN ELEVARSE

     
Las tarifas de los hoteles en Perú todavía están por debajo de las de otros países como Argentina, Chile y Brasil, aunque por encima de Colombia, por lo que pueden elevarse ante la creciente demanda del segmento corporativo y del turismo de lujo, afirmó el gerente general de la cadena hotelera Libertador Perú. Explicó que los precios se determinan por la oferta y la demanda, y ciertamente Perú atrae cada vez a más empresarios, inversionistas y turistas de lujo, que son cada vez más sofisticados y están dispuestos a pagar más. En ese sentido, señaló que el turismo ecológico y natural es un nicho de mercado que Perú debe explotar, ya que atrae a turistas de Estados Unidos y Europa de gran poder adquisitivo. Refirió, por ejemplo, que existen 60 millones de observadores de aves en el mundo, constituyéndose en un nicho de mercado sofisticado y muy profesional. “Esto garantiza que turistas de los lugares más alejados del mundo puedan llegar a Perú. Hoy la competencia es con India, Vietnam, Japón, España y Perú, que tiene potencial para crecer y atraer más turistas”, manifestó. Otro rubro que Perú debe explotar es el turismo gastronómico que, al igual que el turismo ecológico, tiene una diversidad impresionante. “La gastronomía de Perú es como los paisajes, tiene una diversidad impresionante. Lo único que le falta es difusión pues, si estuviera difundida, sería catalogada como la mejor del mundo”, subrayó. También destacó el crecimiento de dos dígitos del turismo en Perú, superando de lejos a otros países de la región y de Europa, lo que exige una respuesta ágil de las autoridades peruanas y de los empresarios. “Este no es el mismo Perú de hace unos años, ni siquiera de hace dos años, estamos creciendo a un ritmo que no se veía mucho tiempo y no se ve en otros lugares. Las entradas al aeropuerto Jorge Chávez crecieron más de 16 por ciento a mayo. España, por ejemplo, sólo creció 3.4 por ciento”, subrayó. (Andina 26/06/08).

    

    

CADENA ARGENTINA EN PERÚ

   
La cadena argentina Faena Properties está interesada en desarrollar algunos proyectos de hoteles boutique en el país como parte de su plan de expansión y consolidación, señaló la consultora internacional HVS, asesora de la marca. “Su intención es abrir hoteles boutique en Perú y, por el momento, su interés se encuentra focalizado en ciudades como Lima, Cusco, el Valle Sagrado y Aguas Calientes”, manifestó el presidente de HVS Argentina. Comentó que a la fecha la empresa está realizando los análisis previos y evaluando las alternativas encontradas en el mercado peruano. “La idea es que los hoteles a construirse cuenten con 100 habitaciones de súper lujo, por lo menos, lo cual demandaría una inversión no menor a 50 millones de dólares por proyecto”, dijo. En ese sentido, explicó que los proyectos estarían enfocados principalmente al segmento receptivo pues se busca captar al turista de lujo que viene a divertirse y relajarse a Perú. Faena Properties cuenta actualmente con seis hoteles en Argentina entre ellos, La Porteña, La Porteña II, El Aleph (proyecto en el que trabajó con HVS Argentina), Los Molinos, El Porteño y el Faena Hotel & Universe ubicado en Puerto Madero (Buenos Aires) de categoría cinco estrellas. HVS es la consultora líder en la industria de hoteles, turismo y esparcimiento, que a la fecha asesora al Grupo Faena en los nuevos desarrollos en América Latina y los principales mercados mundiales. (Andina 26/06/08).

    

     

INVERSIÓN DE CADENA LIBERTADOR

    
El gerente general de la cadena de hoteles Libertador, afirmó que la inversión total que viene ejecutando la empresa asciende a US$ 170 millones, destinados a la construcción del hotel Westin en Lima y el Luxury Collection en Urubamba, ambas en alianza con Starwoods, además de la remodelación de sus sedes de Cusco y Puno, y la reconstrucción del hotel Paracas. Señaló que el hotel Libertador de Trujillo sería remodelado en dos años y dijo que por el momento no hay más proyectos en marcha. No obstante, indicó que existe un interés por la zona norte del país, especialmente en Cajamarca, Chiclayo y la zona de Kuélap “Amazonas”. (T News 26/06/08).

   

   

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN EN SECTOR HOTELERO

   
Perú tiene posibilidades de inversión en el sector hotelero por 1,500 millones de dólares en los próximos dos a tres años, es decir, en el período 2009-2011 debido a sus atractivos turísticos así como a su posición estratégica en la región, lo que lo convierte en un centro de operaciones a nivel sudamericano, señaló la consultora internacional HVS. “Es increíble lo que ocurre en Perú pues en los últimos años se ha convertido en un punto obligado a visitar por los turistas de diferentes partes del mundo, aunque aún más impresionante es el potencial que posee como destino turístico”, manifestó el presidente de HVS Argentina. En ese sentido, precisó que las nuevas inversiones corresponderían a proyectos de infraestructura hotelera conformados por hoteles, centros turísticos, de entretenimiento, resorts o albergues, así como proyectos mixtos con accionariado compartido, es decir, proyectos en los que se construyan condominios como parte de la infraestructura hotelera para su venta externa, entre otros. “El primer lugar a donde arribarán las inversiones es Lima debido a la conectividad aérea que posee, sin embargo, luego los proyectos se enfocarán al circuito sur en ciudades como Cusco, Arequipa, Puno y Nazca, quedando como tercer polo de desarrollo la zona norte del país”, dijo. Comentó que la mayoría de las inversiones anunciadas estarán enfocadas a atender tanto el segmento receptivo como corporativo pues en ambos casos Perú ofrece importantes avances y posibilidades de desarrollo. “Estamos en los comienzos del boom turístico en Perú y, por ello, no es difícil prever que en un largo plazo el número de turistas anuales alcanzará los cuatro o cinco millones de visitantes, lo cual sí produciría una verdadera revolución”, anotó. Señaló que entre las cadenas interesadas en invertir en el país por primera vez en proyectos hoteleros están la estadounidense Hard Rock Hotel & Casino, Amerisud, Grupo Trump, Sunrise Beach Hotels, entre otros. Esto debido que en nivel de Sudamérica, Perú, Colombia y Argentina se muestran como los países más atractivos para realizar este tipo de inversiones, añadió. “Por ello, el interés ahora está en que los inversionistas puedan localizar terrenos en Perú y que además se les otorgue las facilidades tanto por el lado de las municipalidades como de los bancos en la cuestión de préstamos. (Andina 26/06/08).

     

      

GRUPO POSADAS DE MÉXICO EN PERÚ

    
El gerente de Desarrollo para Sudamérica del Grupo Posadas, anunció la apertura de dos o tres proyectos hoteleros en Perú, como parte de su plan de inversiones contemplado para la región en los próximos cinco años, por un total de US$ 350 millones. El gerente detalló que la estrategia de crecimiento de la empresa, uno de los operadores hoteleros más importantes en México, para los próximos años, contempla cuatro nuevos hoteles en Chile, dos en Argentina, tres más en Colombia y seis nuevos en Brasil. Agregó que los plazos que se manejan para la puesta en marcha de estos hoteles varían en torno a los cinco años. (T News 23/06/08).

  

   

RESORT DOUBLE TREE PARACAS

    
El Director del hotel DoubleTree El Pardo by Hilton Lima, señaló que en setiembre próximo iniciará operaciones el resort cinco estrellas DoubleTree Guest Suite en Paracas (Ica) el cual ha demandado una inversión total de US$ 16 millones. “Estamos entrando a la etapa de acabados y luego pasaremos a la decoración e implementación final, la cual demora por lo menos tres meses. Por ello, se estima que en setiembre el hotel estará listo”, manifestó. El mencionado resort posee un área de 14 mil metros cuadrados y contará con 124 suites de lujo, cada una con capacidad para cuatro personas, sala, comedor, terraza y kitchennette. (T News 23/06/08).

  

      

NOTICIAS INTERNACIONALES

     

     

GRUPO POSADAS CONSTRUIRÁ UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS EN VIÑA DEL MAR

    
Chile. El grupo económico mexicano Posadas, en conjunto con la constructora de este país Boetch, edificarán un hotel cinco estrellas en la ciudad balneario de Viña del Mar, informaron fuentes del municipio. El edificio se levantará en los 5.000 metros cuadrados que ocupa actualmente el Sanatorio Marítimo en esa ciudad, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago. Según se indicó en un reporte de EFE, los responsables del recinto asistencial tienen un compromiso de venta con los mexicanos por ocho millones de dólares. El proyecto es construir un hotel de 14 pisos orientado al turismo y a los negocios, que tendrá salas de reuniones y conferencias, esparcimiento, gimnasio y restaurantes. El nuevo hotel vendría a sumarse a la cadena de más de 100 establecimientos que tiene el grupo Posadas en el mundo. (T News 27/06/08).
    

     

NUEVOS "HOTELES-SICÓLOGOS"

  
Washington.- En los Estados Unidos proyectan construir los denominados hoteles-sicólogos, los cuales se caracterizarán por adelantarse a los gustos de los viajeros y complacer sus deseos sin pedirlos. Reportes de la comunidad hotelera y recreativa mencionan que esas instalaciones fueron pensadas para proveer una cama, descansar y dormir, luego ofrecieron comodidades, experiencias temáticas y ahora la tendencia está en adelantarse a la mente de sus huéspedes.
La novedad viene de la mano de Edward Steiner, considerado una especie de guía en este sector, quien aspira a complacer los deseos de sus clientes sin ellos solicitarlos.
Steiner ya recibió todos los premios de hotelelería del mundo y ahora llega con la idea de convertirse en una especie de sicólogo que sea capaz de descubrir el temperamento o humor de las personas.
De esta manera pretende reducir la ansiedad y el sacrificio de todo viajero, según explica.
Ante los debates de parejas, por ejemplo, sobre qué hacer en vacaciones el experto señala la experiencia en su One and Only, donde todo está prehecho, y el huésped no debe preocuparse por nada. (ANDINA 26/06/08).

  

  

LANZAMIENTO DE HOTEL DE DONALD TRUMP

    
El multimillonario Donald Trump preparó un festejo de grandes proporciones la noche del lunes en Nueva York para anunciar el lanzamiento de un nuevo hotel en Dubái, la nueva meca del 'glamour' en el Medio Oriente: el Trump International Hotel & Tower Dubai. A la fiesta, como suele ocurrir en este tipo de acontecimientos sociales, asistieron innumerables celebridades, como las actrices Demi Moore y Naomi Watts y la modelo Heidi Klum, quienes fueron atendidas personalmente por la mujer del magnate, Melania Knauss, y sus hijos Donald Jr. e Ivanka. “Va a ser un edificio espectacular, el mejor de cualquier parte del mundo”, dijo Trump. (T News 26/06/08).

    

       

INFORMES

  

    

LOS BUSCADORES: CLAVE DEL ÉXITO EN INTERNET

  
Clasificar y Encontrar Webs

    
En los inicios del www no había demasiadas páginas web, había poca información y todo el mundo sabía donde encontrarla. Además, los nombres de dominio acostumbraban a tener relación con el sitio y viceversa, así que buscar una determinada cosa (si estaba en la red) no resultaba difícil. A medida que fueron pasando los años el número de páginas existentes fue creciendo a velocidades exponenciales. Este aumento del volumen de información hizo que se complicara cada vez más la localización de información relevante sobre un tema. Los nombres de dominio ya no resultaban triviales y "adivinar" dónde encontrar determinada información resultaba imposible. Aparecieron entonces los directorios. Su estructura, organizada jerárquicamente en subdirectorios perfectamente clasificados por temas, permitía (y permite aun hoy), navegando por una estructura de árbol, localizar webs relevantes sobre la información buscada.

    
Pero el tamaño de los directorios se hizo cada vez más grande, con lo cual buscar información se hizo cada vez más difícil. Así, algunos de estos directorios empezaron a integrar buscadores sencillos, minimizando el tiempo de búsqueda. Sin embargo, mantener un directorio es una tarea laboriosa que implica revisar una gran cantidad de páginas e ir añadiéndolas o eliminándolas (cuando la web deja de existir) de las categorías adecuadas.

    
El paso siguiente fue crear robots que se encargasen de recopilar información en la web. Nacen entonces los buscadores, que representan una gran ventaja frente a los directorios: sus robots visitan las páginas web de forma automática incorporándolas a sus índices, y a la hora de dar los resultados la velocidad es mucho mayor; el usuario solicita información y en pocos segundos se le proporcionan un conjunto de direcciones relacionadas con la consulta. Como contrapartida, los robots, por sofisticados que sean, no pueden organizar la información ni entenderla como una persona. Sin embargo los usuarios acostumbran a utilizar más los buscadores que los directorios, y estos últimos han incorporado un buscador a su directorio.

    
¿Qué es el Posicionamiento en Buscadores?

     
Cuando una persona utiliza un buscador para localizar información sobre un determinado tema no suele ver más allá de 2 ó 3 páginas de resultados, pero muchos se quedan ya con la primera. Teniendo en cuenta que en cada página de resultados hay 10 o 20 enlaces (dependiendo del buscador), que una página esté bien posicionada en un buscador es muy importante.

    
Se habla de posicionamiento en buscadores como la aplicación de una serie de normas a las páginas web conforme a los algoritmos que utilizan los buscadores, con la finalidad de salir en las primeras posiciones por los términos de búsqueda que nos interesen. En inglés se denomina SEO (Search Engine Optimization), y está muy ligado a lo que se conoce como marketing en buscadores (SEM - Search Engine Marketing).

    
Ningún webmaster puede conocer el algoritmo exacto de un buscador, pero con el estudio de los resultados se puede hacer una aproximación de aquellos factores que está tomando en cuenta.

    
¿Por qué es Importante Estar Bien Posicionado?

    
Un buen tráfico web se puede lograr de otras formas no relacionadas con el posicionamiento; sin embargo los buscadores ofrecen un tráfico web de calidad, ya que ante cualquier consulta tienen como objetivo devolver las páginas web más relevantes relacionadas con la búsqueda. Si nuestra página web habla de impresoras, salimos bien listados por la búsqueda impresoras, y también por diferentes búsquedas relacionadas que también llevan la palabra impresoras, estaremos obteniendo una buena cantidad de visitas interesadas en nuestra página web. Esto es lo que se llama atraer visitas de calidad, interesadas en nuestra web.

      
Vendemos impresoras y atraemos hacia nuestra web gente que busca impresoras; los buscadores pueden ser más efectivos que un anuncio en televisión.

    
La diferencia de estar en los primeros lugares de Google o más allá de los 30 primeros es abismal. Los primeros conseguirán visitas diarias, que por pocas que puedan ser, son visitas contínuas e interesadas en la web. Cuando el número de visitas que provienen de los buscadores es alto - por las palabras claves que nos interesan - el éxito de nuestra web está garantizado.

    
Visibilidad de las Empresas

    
Pocas empresas con presencia en Internet pueden permitirse el lujo de no ser encontradas fácilmente. Los buscadores representan uno de los principales objetivos para atraer un tráfico web de calidad, los visitantes que llegan hasta la web de una empresa desde un buscador normalmente estarán interesados en los servicios o productos de esa empresa.

   
El Futuro:

   
Europa suele seguir los pasos de EE.UU. en todo a lo que buscadores se refiere, de esta forma lo que pasa allí normalmente es fiel reflejo de lo que pasará aquí unos meses después. El idioma abre muchas más puertas al posicionamiento del futuro, es mucho más difícil posicionarse para cualquier búsqueda en inglés que en la búsqueda correspondiente en castellano. Si además tenemos en cuenta la evolución de Internet, la posibilidad de usar Google (u otro buscador) en móviles, como dispositivo de voz, televisión o incluso en dispositivos que todavía hoy no podemos ni imaginar, todo lleva a pensar que los buscadores tengan un gran futuro como medio publicitario.

    
Hoy en día, en EE.UU., el éxito de cualquier empresa en Internet depende de su visibilidad en este medio, y sin duda su posicionamiento en buscadores juega un papel crucial.

    
¿Cómo Puedo Saber si mi Pagina Esta Posicionada en Buscadores?
   

Websolutions Perú ofrece a todos los asociados de AHORA CUSCO la elaboración de un Reporte Gratuito de Posicionamiento Web totalmente Gratis, si esta interesado en este informe de su pagina web llene el siguiente formulario:
http://www.websolutionsperu.com/promoahora.html

    

     

 

Si desea colaborar con alguna noticia, artículo, comentario o denuncia haga click aquí.

Suscribase GRATUITAMENTE, a un amigo, cliente o colega, haga Click aquí para recibir el Informativo AHORA-CUSCO.

ESTO NO ES SPAM: Si prefiere no recibir más información, simplemente haga Click este correo no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminado.(Ley N° 28493).

AHORA-CUSCO

Juan Sotomayor Sarmiento

Gerente 

 

 

Direcc: Urb. La Florida D-22 Pje. Los Alamos - Cuarto Piso - Cusco. Email: Ahoracusco@yahoo.com Telf: 084-9757144