Si no puede ver este boletin como una pagina web, haga click aqui!!!

ASOCIACIÓN DE HOTELES RESTAURANTES PUBS Y AFINES DEL CUSCO
"UNIDOS PARA SERVIR MEJOR"
Al servicio se sus Asociados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS DE INTERES

 

MÁXIMO NIVEL NATIVE ENGLISH PROGRAM
Ofrece un programa completo de ingles. El Programa contiene tres secciones:

1. Basico a Intermedio (12 Meses) S/. 100.00 Mensuales.
2. Intermedio a Avanzado (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.
3. Avanzado a Fluido (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.

También ofrece cursos avanzados y especiales:
1. Preparación para los exámenes Internacionales: TOEFL, Michigan, Cambridge, Examenes de grado, Etc.
2. Clases Particulares.
3. Ingles Hotelero: Bar, Restaurante, Recepción, Cocina, Etc.
4. Ingles Turístico.
5. Ingles de Negocios Internacional.
6. Certificado TOEFL.

Av. El Sol 616
Telf 257200 Fax 263430
E-Mail: clienteservice@maximonivel.net
Web: www.maximonivel.net

 

 
NOTICIAS LEGALES

 

MILES DE PERSONAS SE ACERCAN A LAS OFICINAS DE SUNAT PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS EN LOS REGÍMENES TRIBUTARIOS RUS Y RER.


Paquete Tributario:
Mypes pueden cambiar de régimen en cualquier mes del año
Empresas que venden por debajo de S/. 360 mil pueden pertenecer al RUS
Disminuyen tasa del pago de impuesto en el (RER).

El paquete tributario que el Ejecutivo lanzó a fines del año, introdujo cambios al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS) y Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) que entraron en vigencia este año. 
Hasta el año pasado, solo podían pertenecer al RUS los negocios con ingresos menores a S/. 240 mil y activos de S/. 34 mil. Pero desde el 1º de enero, los negocios con ingresos anuales menores a S/. 360 mil y activos fijos menores a S/. 70 mil podrán ingresar a este régimen en el que están miles de mypes. De esta manera, los consumos de luz, teléfono, electricidad ya no servirán como indicadores para determinar si un negocio puede pertenecer al Nuevo RUS. Estos indicadores más bien limitaban el ingreso de los contribuyentes a este régimen.

Monto cero
A partir de este año, el Nuevo RUS sólo tiene cinco categorías. En las dos primeras se han mantenido las cuotas de pago mensuales de S/. 20 y S/. 50. Los agricultores con ventas no mayor a S/. 60 mil anuales pertenecerán a la Categoría Especial del Nuevo RUS (S/. 0). 

El régimen especial
En cuanto al Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER), se incrementó de S/. 240 mil a S/. 360 mil el tope de ingresos para acceder a éste. Las tasas para el pago del impuesto disminuyeron de 2.5% a 1.5% para las actividades de comercio e industria, y de 3.5% a 2.5% para las actividades de prestación de servicios o venta conjunta de bienes con prestación de servicios.

Lo que debe tener en cuenta
Antes, si al empresario mype le iba mal y quería cambiar de régimen tributario, tenía que esperar un año. Pero desde ahora puede cambiarse en cualquier mes. De esta manera, la mype tributará de acuerdo a su realidad económica y ganancias.
Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas al 0-801-12-100 (costo de una llamada local) o a los Centros de Servicios al Contribuyente de la Sunat ubicados en todo el país. (La Republica).

 

 

TRABAJADORES
DECRETO SUPREMO DEL MINISTERIO DE TRABAJO ESTABLECE QUE LAS EMPRESAS Y NO SUS EMPLEADOS DECIDAN DONDE ABONAR SUS REMUNERACIONES


Hecho favorece la concentración bancaria que da lugar a elevadas y varias comisiones que cobran bancos.
La concentración bancaria limita la competencia en el sector en perjuicio del usuario.

Una empleada de una firma privada dice que no está contenta con el banco en el que la empresa para la que trabaja abona su sueldo. Sin embargo, no puede cambiar ya que ese acto es facultad exclusiva de su empleador. 'No hay derecho. Es mi dinero', afirma. 
En el Perú, a diferencia de otros países, el empleador es quien elige el banco donde se abonan los sueldos y no el empleado, afirma el investigador del Centro de Investigación Económica y Social (CIES), 'Eso está establecido por el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Decreto Supremo 001-98-TR.', precisa.
'Esta es una de las imperfecciones más fuertes del mercado y una de las que más contribuyen a la concentración bancaria', afirma.

Altas comisiones
La concentración bancaria limita la competencia en el sector y se manifiesta en las altas y múltiples comisiones que en la mayoría de los casos son más elevadas que las tasas de interés que pagan las entidades bancarias. 'Incluso es un factor que limita el ingreso de un nuevo banco', opinó.
El investigador refirió que la concentración bancaria en los créditos se incrementó en más de diez puntos porcentuales en los últimos cinco años en los tres principales bancos, al pasar de 62.94% en el 2001 a 73.9% en el 2006.
Pero la concentración bancaria no le quita el sueño a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) cuyo titular en varias ocasiones salió a defender la situación al asegurar que es un factor de solidez y estabilidad del sistema bancario. 

Las AFP como modelo en la concentración del sistema financiero.
Cuando un trabajador empieza a laborar en una empresa, una de las primeras decisiones que toma es qué AFP se le abonará sus fondos de jubilación. 'Es necesario que eso llegue a la banca'.
Se manifiesta que, al igual que el sistema privado de pensiones, la libertad de elegir AFP y la inexistencia de costos para el traspaso ha fomentado la competencia. Muestra de eso es que el número de traspasos pasó de 231 (julio del 2005), a 60,200 traspasos mensuales (septiembre del 2006). 
Esa libertad de elección, haría que los bancos orienten sus servicios hacia la banca de personas y no hacia las empresas, segmento en donde están enfocados en la actualidad, refirió el especialista. (La Republica).

 

 

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA PIDEN INCLUIR AJUSTES AL IR ADEMÁS PLANTEAN QUE SE CONSIDEREN CORRECCIONES AL CÓDIGO TRIBUTARIO

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó al Ejecutivo la necesidad de incluir en el segundo “paquete tributario”, que según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sería publicado a mediados de este mes, las correcciones pendientes en el Impuesto a la Renta y el Código Tributario.
“Hasta ahora, el Gobierno ha subsanado una pequeña parte de la problemática tributaria del país”, dijo el presidente de la CCL. Consideró que este es el momento oportuno de efectuar los ajustes tributarios profundos para alcanzar un sistema impositivo eficiente, equitativo, simple y transparente, pues se registran los mejores resultados tributarios de los últimos 26 años. (El Peruano).

 

 

SE INCREMENTA MONTO MÍNIMO PARA TRIBUTAR POR HONORARIOS PROFESIONALES


Desde el primero de enero, los recibos por honorarios profesionales mayores a 1,500 nuevos soles estarán sujetos a la retención de diez por ciento por pago de Impuesto a la Renta de cuarta categoría, de acuerdo a normatividad determinada por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Las medidas tributarias determinan que sólo hasta el cierre del año pasado estarán afectos a la retención del mencionado impuesto los recibos por honorarios mayores a 700 soles; a partir del presente sólo estarán sujetos de tributar los ingresos mayores a mil quinientos nuevos soles.
La norma también dispone que los perceptores de rentas de cuarta categoría podrán solicitar la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta a partir del primero de enero de cada ejercicio.
Dicha suspensión operará respecto de las retenciones a partir del día siguiente de su autorización y para los pagos a cuenta a partir del período tributario en que se autoriza la suspensión.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, autorizará la suspensión de las retenciones y/o pagos a cuenta del impuesto en el caso de los contribuyentes de cuarta categoría que inician actividades en el ejercicio gravable o sea en el mes de enero o también en los dos últimos meses del ejercicio anterior. Además, cuando los ingresos proyectados del ejercicio superen el importe que la Sunat deberá establecer mediante resolución. (Diario del Cusco).

 

ATENCION!!!!!!!

 

Estimado Asociado:
Mediante la presente le informamos que el turista identificado con el nombre KAHRIC MINKA con pasaporte Nº P-00058043, esta estafando con la modalidad de cambio de billetes de viajero (travel check).
Lo que ponemos en su conocimiento para que tomen las precauciones del caso.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

CUSCO VIRREINAL

Desde enero 2007 vuelven los recitales diarios de música en diferentes monumentos históricos del Cusco. Así como en París, Roma, Londres o Madrid, el Cusco, la ciudad más emblemática de América del Sur, ofrecerá a sus visitantes y a sus habitantes una variada oferta artística cultural que los deleite y los ilustre acerca del enorme patrimonio artístico cultural que el Cusco posee. Para llevar a cabo este ambicioso programa, se ha preparado una cuidadosa selección de recitales de música barroca cusqueña, música sacra en quechua, canto gregoriano y música clásica, así como obras de teatro, folclore y demás expresiones artísticas. Para ingresar a estos recitales bastará con presentar el boleto de la Catedral o su Pasaporte Inca. Cabe destacar que para la población cusqueña el ingreso es totalmente gratuito. Mas informacion, ingresear aqui.

 

 

GRUPO HINDÚ TATA ESTÁ INTERESADO EN INGRESAR AL PERÚ Y CONSTRUIR HOTEL EN EL CUSCO


El grupo hindú Tata, uno de los más poderosos conglomerados de negocios de la India, tiene interés en ingresar al sector hotelero del Perú y construir un hotel en el Cusco, informó el presidente de la Cámara de Comercio Perú India. “Tienen mucho interés de ingresar a este sector, ya sea con una inversión directa o a través de un joint venture”, manifestó. Indicó que desde algunos años América Latina se ha convertido en una de las áreas de interés para el grupo Tata, que opera en 40 países y obtuvo ingresos superiores a 25,000 millones de dólares sólo en el período 2005-2006, lo que equivalente a 2.8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de ese país asiático.
El grupo Tata posee 93 empresas y siete áreas de negocios, las que abarcan desde software hasta productos de consumo masivo. Su última gran adquisición, en diciembre del año pasado, fue el 100 por ciento de la empresa siderúrgica anglo-holandesa Corus por 6,300 millones de euros (8,195 millones de dólares) para crear el quinto mayor grupo del acero en el mundo. La división hotelera del grupo Tata, Taj Hotels, ha realizado importantes adquisiciones en varios países como Estados Unidos, donde compró recientemente el hotel de lujo Ritz Carlton de Boston por 170 millones de dólares.
También ha firmado un acuerdo con la corporación china Sino Group para iniciar un joint venture que les permitirá abrir un número indeterminado de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en China, Vietnam y la India. Gupta comentó que aproximadamente diez millones de hindúes realizan turismo fuera de la India, y se convierten en un potencial que puede visitar el Perú, más aún si arriban inversiones de la India en el país. Dijo que el grupo Tata tiene interés de invertir en otros sectores productivos del Perú, como agroindustria, pero aún están evaluando las condiciones que hay en el país para este tipo de inversiones.
Además, adelantó que ante el creciente interés de los empresarios hindúes por explorar oportunidades de inversión en el país, arribará al Perú una segunda misión de 35 empresas en el mes de marzo; la primera misión se realizó en octubre del 2006. La economía hindú, considerada como una de las principales del comercio mundial, registró en el 2006 un crecimiento superior a nueve por ciento y se espera que el próximo año alcance los dos dígitos. (Andina).

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

CREAN CÓCTEL INSPIRADO EN MACHU PICCHU

 

Diario norteamericano difunde crónica sobre creación de Julie Reiner y origen del pisco sour
Machu Picchu no solo ha inspirado a poetas y pintores. También lo hace en la coctelería. Es lo que le ha ocurrido a Julie Reiner, una de las propietarias de The Flatiron Lounge, el salón de cócteles más famoso de Manhattan. Observar la Ciudad Perdida de los Incas la llevó a crear el llamado Cóctel Cusco. Así lo informa The San Francisco Chronicle, uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos, en el cual brindan incluso la receta del Cóctel Cusco elaborado a base de pisco. Este preparado lleva brandy de cereza, pisco peruano, toronja (pomelo), jugo de limón, jarabe de goma y bastante hielo.
Pisco Sour: El artículo en el periódico norteamericano relata, además, el origen del peruanísimo Pisco Sour, elíxir creado –según la publicación referida– por el dueño del Bar Morris en Lima, allá por los años veinte. (La República).

 

EL MERCADO TURÍSTICO FRANCÉS 
'NUEVAS TENDENCIAS DEL CONSUMO TURÍSTICO Y E-TURISMO - EMPRESAS Y CONSUMIDORES'

Es el título del estudio anual que la consultora CABINET RAFFOUR INTEREACTIF ofrece a todos los organismos interesados en mejorar su posicionamiento en el mercado francés. Un documento esencial para seguir este potente mercado europeo.
El Cd Rom contiene las tablas, comentarios y resultados del estudio en su cuarto año de preparación, tratando especialmente los aspectos de 'Estancias cortas, vacaciones, tendencias e Internet, balance 2005 y perspectivas'.
Preparado en base a encuestas personales entre consumidores y una seleccion de expertos del sector, una sección del trabajo se concentra en el análisis de las nuevas tendencias. Finalmente se estudia en profundidad el Potencial del medio Internet. 
Un estudio profundo y detallado, dirigido a quienes planifican sus estrategias de marketing e inversiones basandose en las tendencias del mercado Europeo.
Para comprar una copia del trabajo en formato CDRom, solicite el Formulario de Pedido al E-Mail: llmc@arrakis.es con el Asunto: informe Francia.

 

AHORRO ENERGETICO

Hoteles VAR acaba de abrir un nuevo hotel situado en la Sierra de Cazorla denominado Hotel & Spa Sierra de Cazorla en Cazorla – La Iruela. Se trata del primer hotel que utiliza la combustión del hueso de aceituna (biomasa) como fuente energética para calefacción, servicios de SPA y agua caliente sanitaria. Cuenta con un silo con capacidad para 45.000 Kg. de hueso y dos potentes calderas austriacas de 900 Kilovatios. El hotel goza de magníficas y espectaculares panorámicas y las habitaciones están tematizadas en estilos oriental, marroquí, africano y montañés. El olivo y el Aceite de Oliva Virgen están presentes en todas las dependencias del hotel con mención especial a la exquisita gastronomía local y a la decoración. (Luis Mesalles).

 

 

GOL SE COMPROMETIO A ELIMINAR EL OVERBOOKING

La empresa brasileña de bajo costo se comprometió públicamente a mantener la política consistente en no vender un número de pasajes superior al disponible de asientos. El objetivo de eliminar el overbooking es una política de la compañía que rige desde el inicio de sus operaciones, en enero de 2001, ya que sus sistemas lo impiden automáticamente. De esta manera Gol asume públicamente el compromiso de mantener esta política. (Aviación News).

 

 

OMT: 2007 SERA DECISIVO PARA CONSOLIDAR AL TURISMO EN LUCHA CONTRA LA POBREZA

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reveló que este año será decisivo para consolidar al turismo como una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible. Indicó que prevé que el turismo internacional crezca en este ejercicio más de un 4%. Acotó que otro objetivo de la OMT para este año es intensificar las iniciativas de turismo responsable en Internet con la colaboración de Microsoft, trabajando para crear una tecnología que incremente la seguridad y reduzca el riesgo para los viajeros. (T News).

 

SUNAT: Cronograma de Obligaciones Mensuales - Ejercicio 2007

 

Obtenga el Cronograma mediante la Pagina Webb de la Sunat la

Res. N° 240-2006/SUNAT.- Que establece los Cronogramas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al año 2007.

O podra bajarlo mediante archibo excel Aqui, para su impresión.

 

INFORMES


SUSPENSIÓN DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA POR RENTAS DE CUARTA CATEGORÍA

El 29 de diciembre del año 2006 se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 215-2006-EF (en adelante, el Decreto) mediante el cual se dispuso la suspensión de Retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (en adelante, IR) por Rentas de Cuarta Categoría. 
A continuación, procederemos con el análisis de dicha norma:

1. Finalidad de la norma.

La norma tiene como finalidad evitar que los contribuyentes perceptores de cuarta categoría generen pagos en exceso, exceptuando a los mismos del pago a cuenta del IR y de la retención del citado impuesto, siempre y cuando se cumplan con los supuestos y requisitos previstos en el Decreto. 

2. Rentas de Cuarta Categoría.
Conforme a lo establecido en el artículo 33 de la Ley del Impuesto a la Renta, son rentas de cuarta categoría las obtenidas por: 
a) El ejercicio individual, de cualquier profesión, arte, ciencia, oficio o actividades no incluidas expresamente en la tercera categoría. 
b) El desempeño de funciones de director de empresas, síndico, mandatario, gestor de negocios, albacea y actividades similares. 

3. Supuestos en los que no procederá las Retenciones del IR
De acuerdo a lo establecido en el Decreto, los agentes de retención del IR no deberán realizar la retención respectiva cuando:
a) Los recibos por honorarios que paguen o acrediten sean de un importe que no exceda el monto de S/. 1,500. 
b) El perceptor de rentas de cuarta categoría haya sido autorizado por la SUNAT a suspender sus retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto, lo cual deberá ser acreditado conforme lo establezca la SUNAT. 
La no retención del IR no exime al contribuyente de la obligación de efectuar los pagos cuenta del IR, si es que los ingresos mensuales superan el monto que la SUNAT establezca anualmente. 

4. Suspensión de Retenciones y/o pagos a cuenta del IR.
A partir de enero de cada ejercicio gravable, los contribuyentes perceptores de rentas de cuarta categoría podrán solicitar la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del IR, la misma que operará:
a) Retenciones: a partir del día siguiente de su autorización.
b) Pagos a cuenta: a partir del periodo tributario en que se autoriza la suspensión. 

5. Supuestos en los que procede la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del IR.
El Decreto establece que la SUNAT será la encargada de autorizar la suspensión de las retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, en los siguientes supuestos:
a) Contribuyentes que inicien actividades generadoras de rentas de cuarta categoría en el ejercicio gravable o los meses de noviembre y diciembre del ejercicio gravable anterior:
Cuando su proyección de ingresos que proyecten a percibir, por rentas de cuarta categoría o rentas de cuarta y quinta categoría, no superen el importe establecido por SUNAT. 
b) Contribuyentes que hubieran iniciado actividades generadoras de cuarta categoría con anterioridad a los meses señalados en el punto anterior
Cuando los ingresos proyectados del ejercicio no superen el importe que establezca SUNAT.
Los ingresos proyectados serán calculados considerando las rentas de cuarta y quinta categoría, percibidas en los 12 meses anteriores al mes precedente al anterior a aquél en que se presente la solicitud de suspensión. Si el contribuyente tuviera menos de doce meses de actividad, los ingresos proyectados se determinarán en base al promedio de los ingresos percibidos en los meses en los que hubiera tenido actividad y el resultado se multiplicará por doce.
En los casos que los ingresos proyectados superen el importe establecido por SUNAT, dicha institución podrá autorizar la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta cuando: 
b.1. Solicitudes de enero a junio: El IR por rentas de cuarta o cuarta y quinta categoría que le corresponda pagar al contribuyente, de acuerdo a los ingresos proyectados en el ejercicio, sea igual o inferior al importe que resulte de aplicar el 10% al promedio mensual de los ingresos proyectados por rentas de cuarta categoría, multiplicado por el número de meses transcurridos desde el inicio del ejercicio hasta el mes de presentación de la solicitud. 
b.2. Solicitudes presentadas a partir del mes de junio: El IR por rentas de cuarta o cuarta y quinta categoría que le corresponda pagar al contribuyente, de acuerdo a los ingresos proyectados en el ejercicio, sea igual o inferior al importe que resulta de sumar las retenciones de cuarta y quinta categorías y los pagos a cuenta de cuarta categoría realizados entre enero y el mes anterior al de la presentación de la solicitud, y el saldo a favor consignado en la declaración jurada anual del IR del ejercicio anterior, siempre que dicho saldo no haya sido materia de devolución. 

6. Montos establecidos por la SUNAT.
El Decreto establece que el importe sobre el cual se solicitará la suspensión de las retenciones y/o pagos a cuenta será establecido por la SUNAT dentro de la primera quincena del mes de enero de cada ejercicio gravable. 

7. Vigencia.
El Decreto materia de comentario entrará en vigencia a partir del 01 de enero del 2007, sin embargo debe tomarse en consideración que la SUNAT deberá dictar mediante Resolución de Superintendencia las normas que resulten necesarias para la aplicación del Decreto, incluyendo los medios, forma y lugares para solicitar la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del IR. (El Peruano).

NORMAS LEGALES EMITIDAS

 

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
D.S. N° 020-2006-TR
Aprueban normas reglamentarias de la Ley N° 28791 que establece modificaciones a la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud (El Peruano 28/12/06) Pag. 335686

ECONOMIA Y FINANZAS
D.S. N° 213-2006-EF
Establecen valor de la Unidad Impositiva Tributaria para el año 2007 (El Peruano 28/12/06) Pag. 335652

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Res. Sup. 229-2006/SUNAT
Se facilita la inscripción en el RUC a través de SUNAT Virtual y la obtención del Código de Usuario y Clave de Acceso al Sistema SUNAT Operaciones en Línea, y se incorporan nuevas entidades de la Administración Pública que deben solicitar el número de RUC. (El Peruano 28/12/06) Pag 335721


ECONOMIA Y FINANZAS
D.S. N° 215-2006-EF
Suspensión de Retenciones y/o pagos a cuenta del Impuesto a la Renta por Rentas de Cuarta Categoría (El Peruano 29/12/06) Pag 335969

TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
R.M. 437-2006-TR
Aprueban Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje del Ministerio. 
(El Peruano 29/12/06) Pag. 335986


SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES
Circular N° AFP-79-2006.- Establecen disposiciones sobre Oferta y Contratación de Productos Previsionales al interior del Sistema Privado de Pensiones y sobre beneficios adicionales para pensionistas de este sistema. (El Peruano 30/12/06). Pag 336332

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Res. N° 240-2006/SUNAT.- Establecen Cronogramas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al año 2007 (El Peruano 30/12/06). Pag 336351

 

Si desea colaborar con alguna noticia, artículo, comentario o denuncia haga click aquí.

Suscriba GRATUITAMENTE a un amigo cliente o colega a la base de datos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines del Cusco, haga click aquí con el subject ALTA y recibirá el Informativo AHORA-CUSCO.

ESTO NO ES SPAM: Si prefiere no recibir más información, este correo no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminado. Si esta información no es de su interés, ofrecemos disculpas y si desea es que su email sea dado de baja, simplemente haga Click aquí con elsubject BAJA. (Ley N° 28493).

AHORA-CUSCO

Juan Sotomayor Sarmiento

Administrador 

 

Calle Abracitos 440 Segundo Piso - Cusco Ahoracusco@yahoo.com Telf: 084-255222