Si no puede ver este boletin como una pagina web, haga click aqui!!!

ASOCIACIÓN DE HOTELES RESTAURANTES PUBS Y AFINES DEL CUSCO
"UNIDOS PARA SERVIR MEJOR"
Al servicio se sus Asociados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS DE INTERES

 

MÁXIMO NIVEL NATIVE ENGLISH PROGRAM
Ofrece un programa completo de ingles. El Programa contiene tres secciones:

1. Basico a Intermedio (12 Meses) S/. 100.00 Mensuales.
2. Intermedio a Avanzado (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.
3. Avanzado a Fluido (12 Meses) S/. 130.00 Mensuales.

También ofrece cursos avanzados y especiales:
1. Preparación para los exámenes Internacionales: TOEFL, Michigan, Cambridge, Examenes de grado, Etc.
2. Clases Particulares.
3. Ingles Hotelero: Bar, Restaurante, Recepción, Cocina, Etc.
4. Ingles Turístico.
5. Ingles de Negocios Internacional.
6. Certificado TOEFL.

Av. El Sol 616
Telf 257200 Fax 263430
E-Mail: clienteservice@maximonivel.net
Web: www.maximonivel.net

 

 
NOTICIAS LEGALES

 

FIJAN UIT EN S/.3,450 PARA EL PRÓXIMO AÑO

Como corresponde a finales de todos los años, el Ejecutivo aprobó el nuevo valor de la UIT que se usará el año siguiente, fijado en S/. 3,450 para el año 2007. La Cámara de Comercio de Lima destaca que la variación del valor de la UIT tiene incidencia sobre una serie de aspectos tributarios y administrativos, por lo tanto, es necesario tener en cuenta esta variación para el ejercicio 2007. (Gestión).

 

RECIBOS POR HONORARIOS PROFESIONALES


A partir de la fecha, los agentes de retención del Impuesto a la Renta (IR) no deberán realizar retenciones:
a) cuando los recibos por honorarios que paguen o acrediten sean de un importe que no exceda los S/. 1,500 y/o
b) cuando el perceptor de rentas de cuarta categoría haya sido autorizado por Sunat a suspender sus retenciones y/o pagos a cuenta del IR.

Mediante el DS N° 215-2006-EF se dispone que los perceptores de rentas de cuarta categoría podrán solicitar la suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta del IR, desde el pasado lunes primero de cada ejercicio. Dicha suspensión operará: respecto de las retenciones, a partir del día siguiente de su autorización; y sobre los pagos a cuenta, a partir del período tributario en que se autoriza la suspensión.
La Sunat autorizará la suspensión de las retenciones y/o pagos a cuenta del IR en los siguientes supuestos: contribuyentes de cuarta categoría que inicien actividades en el ejercicio gravable (enero) o en los dos últimos meses del ejercicio anterior; cuando los ingresos proyectados del ejercicio no superen el importe que la Sunat deberá establecer mediante resolución pertinente. Estas disposiciones entran en vigencia a partir del ejercicio gravable 2007. (El Comercio).

 

SUNAT. ABREVIAN EMPLEO DE LIBROS CONTABLES PARA PYME

Contabilidad simplificada.
Con el objetivo de reducir los costos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat flexibilizó el uso de libros contables para las pequeñas empresas mediante la RS N° 234-2006. De acuerdo con la norma, aquellos contribuyentes con ingresos anuales menores a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) podrán optar por llevar una contabilidad simplificada que permitirá reemplazar el uso de libros contables obligatorios por libros simplificados para efectos tributarios.
Por ejemplo, el libro diario simplificado reemplazaría el libro diario, el libro mayor, y el libro caja y bancos. Esta medida de facilitación permitirá además un control eficiente a la administración tributaria, precisó una fuente de la Sunat. La norma también uniformiza en un solo cuerpo legislativo todas las disposiciones vigentes sobre los libros y registros contables, y establece nuevas reglas para estandarizar la información que éstos deben contener.
Es importante indicar que la legislación sobre libros contables está contenida en el Código de Comercio, norma que data de 1902, informó la Sunat. Se define asimismo que los libros y registros que integran la “contabilidad completa” son: libro diario, libro mayor, libro caja y bancos, libro de inventarios y balances, registro de compras y registro de ventas e ingresos.
En forma similar, se fijan normas referidas al procedimiento para la autorización de uso de libros y registros contables, la forma en la cual deben ser llevados, los plazos máximos de atraso, la pérdida o destrucción de los mismos, así como la información mínima que éstos deben contener y los formatos que lo integran.
Lo dispuesto sobre la contabilidad completa y el uso de los formatos que debe contener cada libro o registro contable entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2008. Sin embargo, se deja la opción para que los contribuyentes puedan aplicar la norma, pero una vez empezado dicho uso no podrán volver a utilizar los libros y registros contables según la legislación anterior. (El Comercio).

 

 

MEDIANAS EMPRESAS PAGARÁN IMPUESTO POR PATRIMONIO

No obstante que el gobierno redujo el valor del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) en 0.1%, la recaudación por este concepto se incrementará porque su aplicación se extenderá a empresas que al 31 de diciembre tenían activos netos (patrimonio) por un valor de hasta US$1 millón. 
Un estudio de Abogados, dijo que esto sólo confirma el propósito del gobierno de mantener este tributo a pesar de ser antitécnico. Por ello, dijo que antes de analizar la conveniencia económica de ese tributo debe salvarse el grave cuestionamiento sobre su constitucionalidad, pues el ITAN termina gravando la renta pese a ser un impuesto al patrimonio. 
Sobre las modificaciones al Código Tributario, destacó la incorporación como medio de pago a las tarjetas de crédito y la no capitalización de los intereses moratorios. No obstante que el gobierno redujo el valor del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) en 0.1%, la recaudación por este concepto se incrementará porque su aplicación se extenderá a empresas que al 31 de diciembre tenían activos netos (patrimonio) por un valor de hasta US$1 millón. (Correo).

 

 

TRIBUTACIÓ